Fútbol

Atlético Mineiro ficha a Nicolás Anelka

El equipo brasileño confirmó la vinculación del francés, menos de un mes después de que fue despedido por el West Bromwich Albion por un gesto supuestamente antisemita, dijo el el presidente del club del fútbol brasileño Alexandre Kalil.

Kalil anunció la noticia en su cuenta de Twitter @alexandrekalil, en la que se refirió al equipo brasileño por su sobrenombre y dijo simplemente: “Anelka es un gallo”.

El tuit fue posteriormente reproducido por la página oficial del club (www.atletico.com.br) junto con una lista de los anteriores clubes en los que el controvertido delantero ha jugado. Sin embargo, no se dieron más detalles.

Anelka, quien cumplió 35 años el mes pasado, hizo el saludo “quenelle”, que está asociado con sentimientos antisemitas, cuando marcó el primero de sus dos goles en un empate a 3-3 de liga en el Upton Park del West Ham.

Posteriormente, se le sancionó con cinco partidos en la Premier League, y después de anunciar en la redes sociales que abandonaba el club, fue despedido por lo que el West Brom llamó un comportamiento grosero.

Anelka dijo que el saludo, ideado por su amigo Dieudonne M’bala M’bala, era un símbolo de lealtad al cómico francés y que lo estaba usando como un gesto antisitema.

Anelka pasará a ser parte del grupo de jugadores europeos que se han mudado a Brasil.

El que tuvo más éxito fue el holandés Clarence Seedorf, que pasó 18 meses de su carrera como jugador en el Botafogo, y el serbio Dejan Petkovic, quien estuvo la mayor parte de su carrera en el país y jugó en varios equipos, entre ellos el Mineiro.

Con agencia.

email
Anterior

Se jugó la décima fecha de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Quindío volvió al triunfo