Fútbol

Atlético Nacional, a las semifinales de la Copa Sudamericana

Edwin Cardona y Franco Armani fueron los héroes de la jornada para el equipo colombiano en tierra peruana.

Nacional hizo lo que siempre ha hecho en esta edición de Copa Sudamericana, ser fuerte de visitante y lo consiguió al vencer al César Vallejo 1-0 en Perú, pero esta vez venía de ganar en Medellín por el mismo marcador dejando el global 2-0.

Un gol en solitario de Edwin Cardona al minuto 79 le dio la victoria y clasificación al equipo colombiano a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En el trámite del compromiso, los peruanos fueron arrolladores, pero se encontraron con el gran portero argentino Franco Armani, quien supo controlar la ofensiva local y de paso fue una de las figuras del compromiso.

Nacional despertó por pasajes y supo sacudirse de la arremetida peruana.

Los colombianos se pudieron ir en ventaja en el primer tiempo, pero el tiro libre que ejecutó Edwin Cardona pegó en la base del palo derecho del portero Libman.

Aunque el César Vallejo mostró lo mejor de su juego en su estadio, no le alcanzó para llegar a la siguiente instancia.

Una alegría inmensa por clasificar, se pudo pasar después de tanto tiempo (…) Mantuvimos el arco en cero, eso fue importante para sacar la serie adelante“, dijo el portero Franco Armani a la cadena internacional Fox Sports.

Nacional llega a la semifinal de la Copa Sudamericana después de 11 años.

Por el cuadro peruano fue expulsado Cardoza y por Nacional, Alexander Mejía.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se enfrentarán ante Sao Paulo con Kaká, que avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, pese a caer por 3-2 con Emelec en Guayaquil y tras el triunfo en el partido de ida por 4-2 en Brasil.

http://youtu.be/9rJe101sqkQ

email
Anterior

Tolima pegó primero en Copa Postobón y se llevó el triunfo ante Santa Fe

Siguiente

La "novela" del baloncesto profesional colombiano