Fútbol

Atlético Nacional, a tomar por sorpresa al Atlético Mineiro

Los ‘verdolagas’ esperan sorprender al vigente campeón, el brasileño Atlético Mineiro, y sacar ventaja en el juego de ida entre dos favoritos al título por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto verdolaga, sabe que se trata de un rival muy difícil por lo cual necesita ir con ventaja en sus alforjas para el juego de vuelta.

“Será un compromiso muy difícil como han sido todos los de Copa“, aceptó el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien sostuvo que su equipo preparó el partido para ser muy competitivo y “darle una nueva alegría a nuestros hinchas”.

Sin embargo, el “Rey de copas” de Colombia no podrá contar con su volante Edwin Cardona, quien fue expulsado en el último juego de la fase de grupos ante Newell’s de Argentina, y es uno de los bastiones en el ataque de los locales.

Nacional, campeón del torneo continental en 1989, está en un buen momento, pues terminó en primer lugar en la fase ‘todos contra todos’ del torneo local y el fin de semana jugará los play off ante Envigado, en una llave en que es amplio favorito.

Por su parte, Mineiro contará en sus filas con el legendario Ronaldinho y con el delantero de la selección brasileña Jo, quien se recuperó de algunas molestias físicas.

Paulo Autuori, técnico del ‘Galo’ es claro frente a las responsabilidades de su equipo y aseguró que Mineiro espera ganar el torneo local, en el que viene de empatar 0-0 ante el Corinthians, y repetir título en la Copa Libertadores.

“Nuestro objetivo es ganar el ‘brasileirao’ y la Libertadores”, dijo convencido Autuori y agregó que en Medellín tendrá la mejor nómina disponible porque “no daremos ventajas”.

Por su parte, el argentino Nicolás Otamendi, quien abandonaría el equipo a mitad de año para marchar al Valencia español, espera “dejar una marca” en el conjunto brasileño ganando un título continental.

“Todo el mundo en América Latina quiere la Libertadores y espero ganarla”, afirmó Otamendi, quien se muestra agradecido con los seguidores y directivos del equipo de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais.

El ‘Galo’ no podrá contar para este juego con el mundialista Josué y el argentino Jesús Dátolo, lesionados, mientras que inscribió para octavos al lateral Émerson da Conceiçao, quien llegó este año del Rennes francés, y al centrocampista Eduardo.

El juego será dirigido por el árbitro uruguayo Martín Vázquez, acompañado en las líneas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Changala.

Posibles formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz – Diego Arias, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío – Juan Pablo Ángel y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Mineiro: Víctor – Alex Silva, Nicolás Otamendi, Leonardo Silva, Émerson da Conceição – Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Guilherme – Jo y Diego Tardelli. DT: Paulo Autuori.

Hora: 8:00 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Campamentos del Milan en Bogotá, Medellín y Pereira

Siguiente

Juan Manuel Jiménez, en el Campeonato Francés de Fórmula 4