Fútbol

Atlético Nacional, campeón de la Liga Postobón 2013-II

El onceno dirigido por Juan Carlos Osorio consiguió su segundo título de Liga consecutivo, y el número 13 en su historia.

Néstor Camacho (autogol por parte del Cali) 17′ y Jefferson Duque al minuto 62, fueron los goles por parte de los locales.

En el primer partido de la final, en el Pascual Guerrero, Deportivo Cali y Nacional igualaron 0-0, pero en el Atanasio Girardot, los antioqueños doblegaron al cuadro de Leonel Álvarez.

Cali fue especulativo en la primera mitad, aunque tuvo un par de llegadas claras, no concretaron, mientras Nacional con pinceladas claras, logró adueñarse del campo y concretar cuando pudo.

Juan Carlos Osorio le ganó en el campo a Leonel Álvarez y sumó su tercera Liga Postobón en su carrera profesional, una Superliga y una Copa Postobón.

Atlético Nacional repitió lo hecho en el 2007, que conquistó el Torneo Apertura y Finalización.

Además, llegó a su título 13 en el Fútbol Colombiano, igualando al América de Cali, que está en la Categoría de Ascenso (Torneo Postobón).

LAS VOCES:

Es un año en el que batimos todos los récords, me siento feliz por estar en esto: Juan Pablo Ángel.

Contento. Tres veces campeón con un equipo no se logra todos los días (…) Deportivo Cali fue un duro rival, no fue fácil ganar: LuisNecoMartínez.

Los goles míos fueron de visitante, ahora pudo marcar de local y ser campeón. Sufrimos mucho en el inicio, pero sacamos esto adelante (…) en el Atanasio aproveché y pudo marcar. No fue fácil: Jefferson Duque.

Formaciones de la final:

Atlético Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez; Stefan Medina, Diego Peralta, Óscar Murillo, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, John Valoy, Orlando Berrío, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque.

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín, Yerson Candelo, Andrés Pérez, John Viáfara, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo y Sergio Romero.

Foto tomada de www.ligapostobon.com.co

email
Anterior

Jackson Martínez marcó en la victoria del Porto

Siguiente

León se consagró campeón del Fútbol Mexicano con tres colombianos