Fútbol

Atlético Nacional, de nuevo campeón y sumó su título número 14

El cuadro verdolaga se impuso al Atlético Junior 2-1 en el juego regular, el cual se tuvo que definir en la tanda de penales al igualar la serie global (2-2).

En un partido sufrido de principio a fin, con alegrías y sorpresas para otros, el fatídico lanzamiento desde el punto penal se decidió el título de la Liga Postobón 4-2 a favor de los locales.

Nacional empezó a apretar en los primeros minutos, y en esa constante, en un centro por intermedio de Edwin Cardona se abrió el marcador con anotación de Alexis Henríquez al 2′.

Junior se veía sorprendido por el local, que a los 10 minutos volvió a sacudir el arco de Sebastián Viera a través de Jefferson Duque.

De un momento a otro, Nacional se relajó y le dio la ventaja a los ‘tiburones’, que con un ataque efectivo marcó la paridad. Edison Toloza, el verdugo de los verdes, les volvió a marcar, esta vez en Medellín al minuto 17 para el empate.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio intentaron mover al equipo barranquillero, pero la visita aguantó y cerró los espacios de ataque. Nacional se apagó por instantes, solo chispazos de Edwin Cardona le dieron proximidad al cuadro paisa.

Al minuto 32 se lesionó el goleador del Junior, Edison Toloza, quien ingresó después de algunos minutos, pero al final tuvo que retirarse del gramado del Atanasio.

En la segunda mitad, Nacional se fue con todo al marco del Junior, pero en los últimos 10 minutos los verdolagas sacudieron con fuerza, y con remates de Juan David Valencia, Jefferson Duque y Juan Pablo Ángel, en donde Sebastián Viera fue la figura.

El telón se cerraba a favor del Junior, pero en contra del Atlético Nacional, sin embargo en el último suspiro del partido, minuto 90’+3, llegó el gol para definir el título en la tanda de penales. Jhon Valoy de cabeza, después de un tiro de esquina venció el ‘muro’ de Viera.

Junior en el 2004, venció al Atlético Nacional en Barranquilla 3-0. En Medellín, Nacional lo hizo 5-2, pero en la tanda de penales, la visita se llevó el quinto título, esta vez la historia fue diferente.

Con el título del Nacional, se clasificó a la edición Copa Libertadores del 2015.

Los penales uno a uno

Junior empezó cobrando:

Juan Guillermo Domínguez (anotó)
Sebastián Viera (atajó Franco Armani)
Narváez (anotó)
Jhony Vásquez (atajó Franco Armani)

Atlético Nacional

Juan David Valencia (anotó)
Edwin Cardona (anotó)
Daniel Bocanegra (anotó)
Alejandro Bernal (anotó)

Las figuras

El arquero Franco Armani, quien atajó dos penales

Jhon Valoy, quien le dio respiro al Atlético Nacional para la tanda de penales

Juan Pablo Ángel, quien ingresó en el segundo periodo y le dio un nuevo aire en el ataque a los locales.

Títulos del Nacional

1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005-I, 2007-I, 2007-I, 2011-I, 2013-I, 2013-I y 2014-I (los últimos tres títulos consecutivos).

email
Anterior

La FIFA cumple 110 años

Siguiente

Desde el punto penal, Bucaramanga es semifinalista