Fútbol

Atlético Nacional, el tercer mejor equipo del continente

La firma consultura Pluri, catalogó al equipo colombiano entre los mejores de América, destacando al Atlético Mineiro como el primero.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte, que ocupó el lugar número trece en la misma clasificación de 2012, sumó 248,5 puntos, seguido del Lanús argentino, campeón de la Copa Sudamericana con 162,6 unidades, y del Atlético Nacional, con 157,5 y que figuró como 16 en 2012.

El Lanús saltó de un año para otro de la casilla 78 a la segunda.

La cuarta posición fue para el campeón brasileño Cruzeiro, con 150 puntos obtenidos por su destacada campaña en la liga local y que no había puntuado en 2012, y en la quinta de ubicó el Newell’s Old Boys argentino, con 141,3 unidades y que un año antes apareció en la casilla número 33.

La clasificación fue elaborada con base en la puntuación otorgada por la consultora a las diferentes ligas del continente y a los torneos oficiales internacionales, en la que se tienen en cuenta la tradición, calendario, cantidad de equipos participantes y grado de dificultad.

El número de equipos puntuados y el porcentaje otorgado para el escalafón se determinó también bajo ese criterio estadístico, explicó Pluri.

En total, fueron clasificados los 343 equipos que forman parte de la estadística desde 2008, de los cuales sólo 140 recibieron puntuación en 2013.

Con agencia.

email
Anterior

Sergio Herrera, nuevo delantero de Independiente Santa Fe

Siguiente

Distancia a recorrer en el Mundial de Brasil 2014