Fútbol

Atlético Nacional, eliminado de la Copa Libertadores

El Defensor Sporting se clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo se medirá con el Nacional paraguayo, al ganar en Montevideo por 1-0 al Atlético Nacional después de imponerse en Medellín por 0-2.

Nicolás Olivera marcó el gol en el minuto 88 tras un veloz contragolpe, si bien para entonces la eliminatoria ya estaba decantada para el equipo violeta.

El próximo rival del Defensor en partido previstos para el 23 y el 30 de julio, será el Nacional paraguayo, que eliminó al Arsenal argentino.

El Defensor arrancó con la intención de marcar el ritmo e impuso buena presión, muy arriba y con la decisión de ir a por el partido, negándole además por el camino el balón a los colombianos.

Al campeón colombiano le costó recuperar el balón, pero fiel a su estilo, cuando tuvo la pelota, se esforzó por sacarla con toque y control y así logró trenzar jugadas que alertaron a los uruguayos.

En una de esas, John Valoy tuvo una muy clara ocasión de recortar distancias en la eliminatoria, pero su remate solo ante el arquero salió inexplicablemente desviado.

Solo cuando los uruguayos cejaron en su presión y se replegaron, pudo el equipo de Medellín hacer valer su calidad técnica y, a base de toque y movimiento, acosar de forma sistemática el arco local.

Pero el Defensor, sólido en su línea final, mantuvo a distancia a los visitantes y llegaron al entretiempo sin mayores sobresaltos.

La reanudación trajo mayores espacios a la espalda de los colombianos y Defensor, con un Felipe Gedoz cada vez más activo, causó apuros.

Los de Medellín, a pesar del dominio, no encontraron el camino al gol ante un rival que parecía cómodo con el libreto.

El Atlético Nacional comenzó a apurarse, su defensa se abrió y desde la mitad al frente abundaron los pelotazos insulsos.

Entonces apareció el golpe letal de los locales asestado por el veterano Olivera, quien culminó un veloz contraataque lanzado por el joven Giorgian de Arrascaeta.

Ahora Nacional disputará la final colombiana ante el Junior este fin de semana en Barranquilla en el partido de ida y el de vuelta se cerrará en Medellín.

Formaciones:

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emiliano Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Felipe Gedoz (m.84, Gastón Silva), Mathías Cardaccio (m.45, Juan Carlos Amado), Andrés Fleurquin, Leonardo Pais; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (m.66, Nicolás Olivera). Entrenador: Fernando Curutchet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo (m.57, Fernando Uribe), Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Juan David Valencia, Alejandro Bernal (m.71, Páez); Jhon Valoy, Sherman Cárdenas y Jefferson Duque (m.57, Juan Pablo Angel). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Con agencia.

email
Anterior

Daniel Muñoz, a la final de la Copa Mundo de Tiro con Arco

Siguiente

Guerreros se clasificó y los demás siguen en la lucha en la Liga Directv