Fútbol

Atlético Nacional patinó y empató ante Estudiantes por Copa Libertadores

Los verdolagas en su segunda salida igualaron 1-1 ante Estudiantes por el Grupo 7 y cae el tercer lugar.

Pablo Zeballos adelantó al Atlético Nacional en la primera mitad, pero Leonardo Jara empató por el onceno argentino.

Con este resultado Estudiantes lidera el Grupo 7 con cuatro puntos, seguido de Libertad de Paraguay con el mismo número de unidades, Nacional es tercero con dos y Barcelona de Ecuador cierra el grupo con 0.

Tras un inicio de estudio por parte de los dos equipos, el equipo colombiano pegó primero y se fue en ventaja.

Al minuto 13 con Alejandro Bernal, llegó la primera oportunidad para Atlético Nacional, que salía con peligro por el sector de Orlando Berrío.

El onceno de Juan Carlos Osorio hizo más por el juego, y con llegadas de Yulián Mejía, Daniel Bocanegra y el paraguayo Pablo Zeballos se acercaba el gol.

Estudiantes intentó con Leandro Desábato, pero Franco Armani atajó.

Y en una jugada en salida por parte de la visita, Pablo Zeballos tomó el balón y de media distancia abrió el marcador al minuto 43. Disparo que se fue a ras de piso del portero Hilario Navarro.

Para la segunda mitad, Nacional siguió con el dominio, pero Estudiantes fue efectivo al empatar.

Con Jonathan Copete y Francisco Nájera, los verdes incomodaron a la visita y por pasajes los arrinconaron.

Los argentinos poco a poco llegaban al arco de Franco Armani, y en un pase que quebró la defensa nacionalista. Estudiantes igualó el juego en los pies Leonardo Jara, quien a la salida del portero se la acomodó por encima al minuto 69.

Nacional al final dejó escapar puntos vitales en su lucha por avanzar en el Grupo 7 de Copa Libertadores, en donde volvió a tener problemas defensivos y malas entregas en el frente de ataque, sumado a la mala definición.

Barcelona cayó de local ante Libertad 0-1 por el mismo grupo en donde están colombianos y argentinos.

La próxima salida del onceno colombiano será ante el Barcelona ecuatoriano de visitante el 11 de marzo a las 8:00 pm., hora de Colombia.

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Gilberto García; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Yulián Mejía; Pablo Zeballos, Jonathan Copete y Orlando Berrío.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Román Martínez, Matias Rosso y Cerutti.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

email
Anterior

Seleción Colombia Sub-17 cayó ante Brasil en el Sudamericano

Siguiente

113 años del Real Madrid