Fútbol

Atlético Nacional, por el liderato del Grupo 6 de Copa Libertadores

El brasileño Gremio y el Atlético Nacional se enfrentan en Porto Alegre por tres puntos para asumir la punta en solitario del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

En la primera fecha de la fase de grupos, ambos equipos ganaron sus respectivos partidos: el ‘tricolor gaúcho’ venció a domicilio al Nacional uruguayo por 1-0, el mismo marcador con el que los ‘verdolagas’ se impusieron ante Newell’s Old Boys de Argentina.

La competencia apenas está comenzando, pero cada punto es clave, dijo el entrenador Enderson Moreira, que sumó este fin de semana otra victoria por el campeonato del estado de Rio Grande do Sul.

“Hay que tratar los juegos con la misma concentración, mismo empeño. Son siempre juegos muy difíciles y complicados”, indicó el DT.

El estadio mundialista es el Beira Rio, propiedad de su archirrival Internacional.

El Atlético Nacional -segundo en la clasificación de la Liga Postobón – llegó a Brasil después de perder por 2-1 ante La Equidad. Pero el entrenador, Juan Carlos Osorio, ha insistido en que la “prioridad” del equipo es la Libertadores.

“Ellos están en casa y saldrán a atacar, allí es donde nosotros tenemos que ser fuertes para aprovechar las opciones. Este martes queremos hacer historia ante Gremio“, dijo el mediocampista Sherman Cárdenas.

Gremio quiere borrar las malas experiencias que ha tenido frente a equipos colombianos, que lo ha eliminado en los últimos dos años: Millonarios en los cuartos de final de 2012 y Santa Fe en los octavos de 2013.

“Espero que este martes podamos romper esa maldición, por llamarla de alguna forma, porque nuestro equipo es muy bueno y tenemos todo para ganar”, lanzó el lateral derecho Pará.

Moreira no debe alterar el equipo que derrotó al Nacional en la primera fecha. La única duda es el lateral Wendell, quien sufrió una torcedura en el entrenamiento del domingo.

El chileno Patricio Pólic será el árbitro del partido. Lo asistirán sus compatriotas Francisco Mondría y Raúl Orellana.

Posibles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe – Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell – Edinho, Ramiro, Christian Riveros – Zé Roberto – Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Atlético Nacional: Luis Martínez – Daniel Bocanegra, Estefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz – Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, – Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 8:00 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Se abre la octava fecha de Liga Postobón sin Santa Fe y Nacional

Siguiente

Cristina Amaya, quinta en Ranking Mundial del Tour Femenino de Racquetball