Fútbol

Atlético Nacional, por la clasificación ante Gremio en Copa Libertadores

El campeón colombiano recibirá al Gremio de Brasil en un duelo en que ambos buscarán asaltar la punta del Grupo 6.

El conjunto verde de Medellín espera que el apoyo de 35 mil personas, que colmarán el estadio Atanasio Girardot, sea suficiente para derrotar a uno de los rivales más difíciles de su llave.

Sin embargo, el onceno colombiana, campeona del certamen continental en 1989, parece estar afrontando una bajada de forma pues no ha ganado en los últimos cinco juegos que disputó por el torneo local.

Al regular rendimiento se suma la baja de Alejandro Bernal, bastión del medio campo, quien el fin de semana sufrió un trauma craneoencefálico en el partido en que Nacional empató 2-2 con Santa Fe de Bogotá.

El técnico Juan Carlos Osorio admitió que el equipo “inmortal” será un rival duro que sabrá defenderse, por lo cual espera utilizar la fuerza y talento de jugadores como Juan David Valencia y Orlando Berrío, con quienes “podemos frenar los laterales de Gremio“.

“Espero la mejor presentación, sobre todo como locales”, dijo el entrenador colombiano, uno de los más exitosos de los últimos años en su país y actual bicampeón de la liga local con el equipo verdolaga.

Nacional comparte la punta del torneo colombiano con Millonarios, mientras que en el Grupo 6 de la Libertadores es tercero con siete puntos, uno menos que Gremio y que el Newell’s Old Boys argentino, actual puntero, que ya jugó la quinta fecha ante Nacional en Uruguay, al que derrotó 4-2 la semana anterior.

Por su parte, Gremio llegó a la ciudad de Medellín sin el estelar Zé Roberto y el defensor Gabriel, y con el peso de haber caído 2-1 ante Internacional de Porto Alegre por la primera final del torneo gaucho.

El estratega de Gremio, Enderson Moreira, admitió que en la derrota ante Internacional su equipo estuvo preocupado por el encuentro de este miércoles en Colombia y agregó que los jugadores comenzaron a sentir el desgaste de tantos partidos.

Moreira y sus dirigidos tienen claro que, de derrotar a Nacional, conseguirán asegurarse su plaza en los octavos de final de la Libertadores, ya que tomaría una ventaja sobre los colombianos de cuatro puntos y de tres sobre Newell’s, a falta de una fecha para terminar la llave.

Atlético Nacional y Gremio se juegan, así, algo más que un partido, pues el que salga triunfador tendrá la mejor opción para quedarse con el primer lugar del Grupo 6 de cara a los octavos de final.

Posibles formaciones:

Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Diego Peralta, Farid Díaz – Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío, Juan David Valencia, Edwin Cardona y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Gremio: Marcelo Grohe – Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell – Edinho, Riveros, Ramiro, Luan – Hernán Barcos y Lucas Coelho. DT: Enderson Moreira.

Hora: 8:00 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Medellín tumbó el invicto de Millonarios en Liga Postobón

Siguiente

América empató con Barranquilla y es segundo