Fútbol

Atlético Nacional, por nueva victoria en la Copa Libertadores

El onceno colombiano buscará reconciliarse con el triunfo en el difícil Grupo 6, al recibir este martes a Nacional de Uruguay.

Nacional, que perdió en la fecha anterior 3-0 en su visita al Gremio de Brasil, contará con sus principales jugadores para el partido ante los charrúas.

El Grupo 6 es liderado por Gremio con seis puntos, seguido por Newell’s de Argentina con tres y Atlético Nacional con tres, mientras que el Nacional uruguayo aún no sumó puntos.

Atlético Nacional, que lidera cómodamente el campeonato colombiano con 24 puntos, seis más que el segundo Once Caldas, espera quedarse con los tres puntos para mantenerse en la pelea contra los duros equipos de Gremio y de Newell’s Old Boys de Argentina.

El técnico del equipo colombiano, Juan Carlos Osorio, dijo a medios locales que buscará no sólo un buen resultado sino un excelente juego.

“Necesitamos ganar y trabajamos para eso”, dijo Osorio, quien logró el bicampeonato local el año anterior con el conjunto verde y tiene como gran objetivo ganar la Libertadores 2014.

Por su parte, el portero Luis ‘Neco’ Martínez indicó que la idea es “pasar primero o segundo en el grupo”, por lo cual espera lograr los seis puntos en disputa con el tricolor de Uruguay, de local y visitante.

“Tenemos que pensar en seis puntos con este equipo que ya casi está eliminado y pelear con Gremio el liderato del grupo”, dijo Martínez y agregó que “queremos levantar la Copa como sucedió en 1989 (cuando el conjunto colombiano fue campeón de la Libertadores)”.

Por su parte, el Nacional del técnico Gerardo Pelusso viajó a Medellín con una nómina alterna, pues su principal interés está en el torneo local tras sufrir derrotas en sus primeras dos presentaciones por el grupo seis de la Copa, 1-0 ante el Gremio y por goleada de 4-0 en la cancha del Newell’s.

Sin embargo, el conjunto uruguayo viene con buen ánimo tras cortar una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante Danubio, Newell’s (por Copa) y River Plate, al imponerse el viernes anterior 3-1 a El Tanque Sisley de su país.

El tricolor llegó a 12 puntos, uno menos que el líder Fenix, y espera poder luchar hasta el final por la punta del Clausura uruguayo.

El equipo charrúa no contará en Medellín con el experimentado mediocampista Álvaro Recoba, exselección Uruguay, lesionado, así como tampoco estarán el arquero Gustavo Munúa, Andrés Scotti y el goleador Iván Alonso, quienes son las principales figuras con que cuenta Pelusso.

El estratega destacó que su equipo haya vuelto a ganar antes de viajar a Colombia y dijo que la victoria es “fundamentalmente después de una semana muy dura”.

Probables formaciones:

Nacional (Colombia): Luis Martínez – Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo – Alexander Mejía, Diego Arias, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas – Fernando Uribe. DT Juan Carlos Osorio.

Nacional (URU): Jorge Bava, Pablo Álvarez, Rafael García, Jorge Curbelo, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Ignacio González, Carlos De Pena y Santiago García. DT: Gerardo Pelusso.

Hora: 7:15 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia venció en el fútbol femenino 2-0 a Uruguay

Siguiente

Nadadora de Noche