Fútbol

Atlético Nacional, por una victoria urgida ante el Barcelona

El Barcelona de Ecuador y el Atlético Nacional se enfrentarán con la urgencia de ganar, por la tercera jornada del Grupo 7, para seguir alentando la esperanza de acceder a octavos de final de Copa Libertadores.

Con dos derrotas consecutivas, por 3-0 ante Estudiantes de la Plata en Argentina y por 0-1 de local contra el Libertad de Paraguay, la formación ecuatoriana solo piensa en ganar pues, caso contrario, se reducirán a mínimas las posibilidades de mantenerse en la disputa del torneo.

Por su parte, Atlético Nacional, ganador de la Copa Libertadores en el año 1989, saldrá también por su primera victoria en el actual torneo, pues en los anteriores partidos empató por 2-2 en Paraguay contra Libertad, y por 1-1 de local ante Estudiantes de La Plata.

La crisis futbolística de Barcelona en la Libertadores también se ha trasladado al plano local, en el que ha ganado un partido, empatado dos y perdido dos, que lo ubican en el noveno puesto de entre doce clubes, aunque con un partido pendiente frente a Aucas.

La derrota que ha impactado más a jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados barcelonistas fue la reciente por 2-0 ante su archirrival, Emelec, en el denominado ‘Clásico del Astillero’.

Sin embargo, el técnico del cuadro, el uruguayo Rubén Israel, ha asegurado que “a pesar de la derrota ante Emelec el equipo ha mejorado y vendrán mejores resultados”.

Entretanto el equipo verdolaga es el líder de la Liga colombiana a pesar del reciente empate de visitante por 3-3 frente al Once Caldas.

El goleador del equipo, el paraguayo Pablo Zeballos, ha resaltado: “nos jugaremos muchas cosas en este partido, sin duda serán juegos de finales. Los puntos que van a estar en juego van a ser muy importantes”.

Tras el enfrentamiento de mañana en la ciudad portuaria de Guayaquil, volverán a enfrentarse el próximo 19 de marzo en Colombia.

Posibles formaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Edison Vega, Brahian Alemán, Henry Patta; Ely Esterilla e Ismael Blanco.

Director técnico: Ruben Israel.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Gilberto García; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Juan David Valencia, Orlando Berrío; Pablo Zeballos y Jonathan Copete.

Director técnico: Juan Carlos Osorio.

Con agencia.

email
Anterior

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de las Copas de Europa

Siguiente

Millonarios empató y Envigado de nuevo líder en la Liga Águila