Fútbol

Atlético Nacional se clasificó a los octavos de final en Copa Libertadores

El campeón colombiano sobrevivió, en tanto Deportivo Cali y Santa Fe quedaron eliminados del certamen continental.

Nacional jugó a ganar o ganar, y así lo hizo en suelo argentino al imponerse 3-1 al Newell’s Old Boys y asegurar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo colombiano marcó por intermedio de Santiago Tréllez (‘8), Sherman Cárdenas (14′), Orlando Berrío (54′).

Por el onceno local descontó Milton Casco.

Con los resultados registrados en esta sexta y última jornada, el Gremio brasileño terminó líder con 14 puntos, mientras que Atlético Nacional finalizó como su escolta con 10 unidades, relegando a la eliminación a Newell’s Old Boys con 8 y Nacional de Uruguay con uno.

El primer tiempo de este partido estelar tuvo emociones desde el comienzo con las expulsiones de Víctor López, en el local, y Edwin Cardona en el visitante, tras un tumulto que el árbitro paraguayo Antonio Arias resolvió con dos tarjetas rojas.

El conjunto rosarino intentaba aunque sin éxito llegar a un empate, resultado que necesitaba para pasar a la próxima ronda.

El conjunto colombiano respondía con fundamentos de orden en el centro del campo guiado por Sherman Cárdenas, y la solidez defensiva de sus centrales Daniel Bocanegra y Oscar Murillo.

Para el complemento, el entrenador Juan Carlos Osorio determinó el regreso de Orlando Berrío en lugar de Santiago Tréllez y la respuesta en la red no se hizo esperar.

El final fue con impotencia y angustia para el equipo argentino que a la derrota en el clásico de la ciudad ante Rosario Central, le sumó esta frustración a nivel internacional.

Atlético Nacional jugará en octavos de final contra el Atlético Mineiro brasileño.

Llaves de octavos de final

Vélez Sarsfield vs. Nacional de Paraguay
Unión Española vs. Arsenal
Atlético Mineiro vs. Atlético Nacional
Defensor Sporting vs. The Strongest
Gremio vs. San Lorenzo
Cerro Porteño vs. Cruzeiro
Santos Laguna vs. Lanús
Bolívar – León de México

Con agencia.

email
Anterior

Independiente Santa Fe le dijo adiós a la Copa Libertadores

Siguiente

Poema a un joven Atleta moribundo