Fútbol

Atlético Nacional se impuso al Cali y es líder de la Liga Postobón

En el ‘clásico’ de la segunda fecha del Fútbol Colombiano, los dirigidos por Juan Carlos Osorio derrotaron de visitante 3-0 al Deportivo Cali.

En el tercer partido en menos de dos semanas, Cali cayó ante el Atlético Nacional. Aunque los caleños se llevaron en mitad de semana la Superliga desde el punto penal, esta vez vieron como los paisas los pasaban por encima en la segunda fecha de la Liga Postobón.

Con goles de Fernando Uribe, Juan David Valencia y Edwin Cardona, Nacional se llevó los tres puntos en el Pascual Guerrero y se apoderó del primer lugar con seis unidades, superando a Independiente Santa y Chicó por mejor diferencia de goles.

Por su parte, Millonarios de Juan Manuel Lillo dejó escapar sus primeros puntos al caer 0-1 frente a La Equidad e Itagüí venció por 2-1 a Atlético Huila.

En Bogotá, el debutante Fortaleza se adelantó a Santa Fe de la mano de Jefferson Viveros en el minuto 44, pero el equipo de Wilson Gutiérrez tuvo una rápida reacción al empatar Silvio Rodríguez a los dos minutos de la reanudación y marcar el definitivo 1-2 en el 63.

En el inédito clásico barranquillero disputado en el estadio Metropolitano, Junior marcó primero con un tanto de Johnny Vásquez al borde del descanso, pero Alan Navarro puso la paridad en el marcador en el minuto 57, de penalti, y rascó un punto para Universidad Autónoma.

Por su parte, en el partido Alianza Petrolera vs. Boyacá Chicó los locales se adelantaron en el minuto 33 del primer tiempo con un gol de Jonathan Ávila, pero Edwin Cabrera, de penalti en el 64′, y Johnny Mostacilla, ya en el añadido, dieron la vuelta al marcador 1-2.

Tolima cayó en casa ante el Envigado 2-4 y le propinó su segunda caída en línea.

Noguera y Monsalvo (penal) marcaron por el local, pero Jonathan Álvarez y Mateús Uribe (penal), ambos con doblete, le entregaron la victoria al equipo naranja.

Patriotas y Once Caldas igularon 0-0, y Medellín venció 2-0 al Deportivo Pasto con goles de Germán Ezequiel Cano.

Clasificación

1. Nacional -6 puntos
2. Santa Fe – 6
3. Chicó – 6
4. Once Caldas – 4
5. Junior – 4
6. Uniautónoma – 4
7. Equidad – 4
8. Envigado – 3
9. Medellín – 3
10. Pasto – 3
11. Millonarios – 3
12. Itagüí – 3
13. Alianza Petrolera – 1
14. Patriotas – 1
15. Huila – 0
16. Tolima – 0
17. Fortaleza – 0
18. Cali – 0

email
Anterior

El ciclón bananero sopló en Bogotá

Siguiente

Sorpresa: Universitario goleó a Pereira