Fútbol

Atlético Nacional se llevó los primeros tres puntos en Copa Libertadores

En un partido complicado, el campeón colombiano se impuso ante el Newell’s Old Boys de Argentina 1-0.

El colombiano Atlético Nacional derrotó 1-0 al Newell’s Old Boys de Argentina, en partido de la jornada inicial del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El gol del once colombiano llegó a los 80 minutos por intermedio de Edwin Cardona, quien se había cansado de desperdiciar oportunidades ante el portero Nahuel Guzmán, de gran actuación.

El juego, disputado ante 34.000 personas, fue intenso, lleno de oportunidades en ambos arcos, aunque el Atlético Nacional, campeón del certamen en 1989, fue superior la mayor parte del tiempo.

El conjunto cafetero sumó sus primeros tres puntos y comparte el liderato del Grupo 6 con Gremio de Brasil, que venció 1-0 de visitante a Nacional de Uruguay.

La jornada resultó un hito para los tres equipos colombianos que ganaron sus respectivos duelos de la primera fecha de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali se convirtieron en verdugos de dos rocosos equipos asuncenos: el Nacional cayó el martes por 3-1 en Bogotá y el Cerro Porteño por 1-0 en Cali al día siguiente.

El buen comienzo colombiano en la Libertadores lo apuntaló el Atlético Nacional al dar un portazo en Medellín a las ambiciones del encopetado Newell’s Old Boys 1-0.

Formaciones:

Atlético Nacional: Luis Martínez; Steffan Medina, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo y Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal y Alexander Mejía; Edwin Cardona; Juan Pablo Angel y Orlando Berrío.

Dt: Juan Carlos Osorio

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.

Dt: Alfredo Berti.

email
Anterior

Wason Rentería se lesionó antes de debutar en Racing

Siguiente

Scott Adubato, de la NBA a Liga Directv de Baloncesto