Fútbol

Atlético Nacional y el reto de la Copa Libertadores

El campeón colombiano afrontará su primer reto de la temporada, su primer partido por Copa Libertadores ante Newell’s Old Boys de Argentina.

“Creo que será un rival difícil, con jugadores de jerarquía y de alto nivel, como (Gabriel) Heinze, Maxi (Rodríguez) o (David) Trezeguet. Además, acaban de incorporar a Éver Banega. Son muy competitivos”, dijo a la prensa el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio.

Para el zaguero central Francisco Nájera indicó que los ‘leprosos’ son “un gran elenco, referente de Suramérica, con jugadores de mucha experiencia internacional que han sido figuras en otros clubes” como Banega, quien pasó por el Valencia y el Atlético de Madrid de España.

Nacional, campeón vigente en Colombia, fue el primer equipo de este país que ganó la Copa Libertadores, en 1989, además de obtener las ya desaparecidas Copa Interamericana en 1990 y 1997 y Copa Merconorte en 1998 y 2000.

Su presente está basado en una buena nómina donde se destacan jugadores como Sherman Cárdenas, el goleador Jefferson Duque o el histórico Juan Pablo Ángel y, sobre todo, en una riqueza colectiva construida por el técnico Osorio.

El estratega, educado profesionalmente en Europa, aseguró que confía plenamente en su grupo, aunque admitió que el equipo argentino será un rival muy complicado por la gran calidad de jugadores y cuerpo técnico que posee.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Berti tienen su visión puesta en hacer una gran Libertadores, pero saben que les tocó un grupo muy complicado, donde, además de Atlético Nacional, deberán enfrentar al brasileño Gremio y a Nacional de Uruguay.

El portero Nahuel Guzmán afirmó que ganar la Copa Libertadores es un sueño que comienza con el enfrentamiento ante el conjunto colombiano, al que calificó como “un equipo sólido que de local se hace muy fuerte, con características individuales muy buenas”.

Newell’s, subcampeón de la Libertadores en 1988 y 1992, no vive un presente muy positivo en resultados, pues desde hace 9 partidos oficiales no gana y en el primer juego por el campeonato argentino de este año empató 0-0 contra Boca Juniors el pasado domingo.

Sin embargo, los rojinegros tienen jugadores muy destacados como el franco argentino David Trezeguet, campeón mundial en Francia-1998, Maxi Rodríguez y Banega, quienes habitualmente son convocados a la selección Argentina y el ‘gringo’ Heinze, quien no viajó a Colombia.

El partido será dirigido por la terna chilena conformada por el central Julio Bascuñán y los líneas Juan Maturana y Marcelo Barraza.

Posibles formaciones

Atlético Nacional: Luis Martínez – Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henriquez – Alexander Mejía, Jhon Valoy, Diego Arias, Farid Díaz, Sherman Cárdenas – Orlando Berrío y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán – Marcos Cáceres, Diego Mateo Alustia, Víctor López, Milton Casco – Hérnán Villalba, Lucas Bernardi, Ever Banega, Maxi Rodríguez – David Trezeguet y Víctor Figueroa. DT: Alfredo Berti.

El partido inicia a las 9:30 p.m., de este jueves, hora de Colombia, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Con agencia.

email
Anterior

Deportivo Cali ganó su primer partido de Copa Libertadores

Siguiente

Colombia cayó un puesto en la clasificación de la FIFA