Fútbol

Atlético y Real Madrid ganaron en Liga al igual que Barcelona

El Atlético Madrid siguió encaminado a obtener un improbable título de la liga española de fútbol al derrotar por 2-1 al Athletic de Bilbao.

La difícil victoria en el Estadio San Mamés, que fue sólo la segunda derrota para el Athletic de Bilbao esta temporada, restauró la ventaja de un punto del Atlético sobre el campeón defensor Barcelona, que más temprano se impuso por la cuenta mínima ante el Espanyol con un penal anotado por el argentino Lionel Messi.

El Atlético suma 76 puntos y cuando quedan siete partidos por jugar, mientras que el Barça tiene 75 puntos.

El Real Madrid, que intentará evitar una tercera derrota consecutiva al recibir al Rayo Vallecano en el último partido, ocupa el tercer lugar de la tabla, con 70 puntos.

El Atlético cuenta con cerca de un quinto de los recursos de los acaudalados Barcelona y Real Madrid, pero bajo el inspirador técnico Diego Simeone están presentando el primer desafío real al dominio de los dos grandes del fútbol español desde que el Valencia obtuvo el título hace 10 años.

El equipo comenzó perdiendo a los seis minutos en el estadio San Mames, cuando Iker Muniain del Bilbao escapó con el balón y envió un espléndido disparo a la red del arquero Thibaut Courtois.

El Atlético igualó a los 22 minutos cuando Koke interceptó un mal pase en el mediocampo y entregó el balón a Diego Costa, quien superó al guardameta Gorka Iraizoz, y el mismo Koke anotó el gol del triunfo a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando cabeceó un centro de Filipe Luis.

“(Fue un) partido muy difícil con mucha intensidad, nos estamos jugando mucho como ellos y ha sido intenso”, comentó Koke en una entrevista con el Canal Plus de la televisión española.

“Esto no para y ahora a descansar y a pensar en la Champions“, agregó el español.

Más temprano, el Barcelona consiguió derrotar por la cuenta mínima al Espanyol con un tiro penal ejecutado por el delantero argentino Lionel Messi, mediante lanzamiento penal la victoria de 1-0 sobre el Espanyol.

Tanto el Barça como el Espanyol tuvieron posibilidades en un frenético partido en el estadio Cornella-El Praten. Messi y el brasileño Neymar estuvieron cerca de marcar para los visitantes, mientras que el portugués Pizzi perdió dos excelentes oportunidades para marcar por el cuadro local.

El momento decisivo del partido tuvo lugar cuando Javi López, del Español, tocó el balón con la mano dentro del área, tras lo cual Messi anotó un penal cuando quedaban 13 minutos para el fin del partido.

“Ha sido un partido muy difícil de arbitrar. Estaba muy lejos en el penalti, pero creo que hubo mano. Seguro que no se hablará de fútbol, es triste”, comentó tras el partido el técnico del Barça, el argentino Gerardo Martino.

El arquero del Espanyol, Kiko Casilla recibió una tarjeta roja a siete minutos del final y bloqueó con la mano un intento de globo por parte de Messi.

López tuvo que reemplazar a Casilla en el arco debido a que el Espanyol ya había usado a sus tres sustitutos, y logró desviar un remate del chileno Alexis Sánchez.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en el Masters 1.000 de Miami

Siguiente

Millonarios ganó, Nacional y Santa Fe empataron