Fútbol

(Audio) A Gaviria y a Córdoba los recuerdo con especial cariño: Óscar Quintabani

En diálogo con Rafael Villegas, Director de ColombiaSports, Óscar Quintabani conmemoró emotivamente a Herman Gaviria y Giovanni Córdoba luego de aquella tragedia sucedida en Cali donde él era el entrenador del equipo. Los recordó con mucho dolor y expresó algunas anécdotas. Además, habló sobre Pelé y Maradona, sus comienzos en River Plate de Argentina

Sobre Pelé

“Tuve la suerte de verlo jugar. Es el único autógrafo que he pedido. Fue cuando estaba haciendo una pretemporada en Córdoba” (con River Plate)

“La oportunidad de ver a Pelé era por aquellas giras que hacía el Santos”

“Ramos Delgado jugaba en el Santos y como él había estado en River, nos llevó hacia el vestuario y vimos todas esas joyas que tenía ese equipo en ese momento”

“Pelé era un virtuoso. Mostró a los 17 que no cualquiera está en un mundial y sale campeón. A Maradona, Menotti lo quitó de la lista a esa edad”

Aquel mítico Santos

“Ese equipo era una locura”

“Ver a Coutinho hacer ese tipo de cosas daba admiración. Coutinho decía que era difícil jugar al lado de Pelé. Los socios de Pelé tenían que estar muy atentos y concentrados”

Sus comienzos en River

“Empecé a los 12 años en River hasta los 23 que me fui a Argentinos Juniors. Era difícil, tenía compañeros como el Pato Fillol”

“Yo estaba con Juan José López y Mostaza Merlo. Onega era más grande que nosotros, junto a Pinino Más”

“River tuvo grandes equipos. En divisiones menores teníamos la suerte de verlo. Estaban Artime y Más. Nos deleitábamos viendo a Onega y otros grandes jugadores”

Sobre Maradona

“Maradona fue compañero mío y era impresionante verlo en la semana en el entreno”

“Su velocidad para pensar, jugar y actuar era increíble”

“Estuvo en el plantel de Argentinos Juniors”

“Él entretenía al público. Era fantástico, se convirtió en la leyenda que es hoy”

La muerte de Herman Gaviria y Giovanni Córdoba

“Me causa una gran tristeza hablar de eso. Fue una tarde terrible”

“Como fue Carepa y Córdoba pudo ser cualquiera. Estábamos todos trabajando. Éramos muchos y es increíble lo que sucedió. Fue un dolor terrible”

“Fue una tarde de esas que uno quiere olvidar, pero en algún momento te llega el recuerdo, la familia”

“Teníamos un gran equipo. Íbamos para ser campeones y eso nos afectó”

“Fue un dolor muy grande volver a esa cancha. Nos ayudaron doctores para ir a entrenar ahí”

“Los recuerdo con especial cariño. Gaviria era líder de ese grupo, era el hombre alegre con chistes oportunos e ingeniosos. Tenía un temperamento enorme, en el campo de juego era importante. Carepa había aprovechado muy bien su etapa profesional. Era un hombre importante para todos”

“Giovanni era más callado. Tenía una velocidad increíble, verlo jugar era una maravilla. Daba gran satisfacción en su cambio de ritmo. Era un jugador que iba para cosas grandes”

email
Anterior

Colombianos en el exterior: Fútbol y elecciones, la mezcla del fin de semana

Siguiente

A Gaviria y a Córdoba los recuerdo con especial cariño: Óscar Quintabani