Fútbol

(Audio) El campo está en un 80%: Ing. Juan Carlos Salamanca

El ingeniero responsable del mantenimiento de El Campín conversó con Rafael Villegas, director de Colombia Sports y manifestó diferentes particularidades del estado del campo. “Está tomando el color adecuado”, precisó

Un tema de discusión que se trató esta semana fue cuál es la verdadera condición del terreno de juego en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Por ello, Colombia Sports se comunicó con el Ingeniero Juan Carlos Salamanca que brindó datos e información sobre el asunto.

“Siendo realistas el campo está en un 80%” expresó. Además, Salamanca manifestó que se realizó un tratamiento específico para fortalecer el césped del Campín y que utilizaron el período de receso para iniciarlo: “No pudimos hacer una serie tratamientos muy necesarios dentro del campo como descompactarlo, desacolchonarlo que es cuando la grama se entrelaza demasiado y hace muy dificultoso que el balón ruede. Acumulamos esos trabajos y aprovechamos la época de la Copa América para realizarlo, hasta que apareció este famoso hongo”.

El Ingeniero dijo que “en esta época de cambio de temperatura, esta enfermedad ataca a los céspedes. Lo sufrimos de manera reiterativa”

Con respecto a la comunicación directa con los equipos de Bogotá, Juan Carlos Salamanca expresó que “con los equipos se maneja una comunicación muy tranquila, muy fluida. Ellos están enterados del mantenimiento y saben de los procesos cuando existen este tipo de condiciones en el campo”

Para finalizar indicó que  se está “a la espera de algo más estético: de intercambio de colores de la grama” para que quede totalmente recuperado.

 

La palabra de Juan Carlos Salamanca:

email
Anterior

Falla derrotado en el Challenger de Vancouver

Siguiente

Leonardo, un Astro en el baloncesto colombiano