Fútbol

(Audio) La afición debe celebrar, nosotros seguiremos trabajando: Alexis Mendoza

El entrenador de Junior de Barranquilla, en medio de la alegría por la obtención de la Copa Águila, habló sobre la importancia del título, la dinámica del partido final ante Santa Fe, las críticas que han surgido durante el semestre hacia su trabajo y las finales de la Liga Águila.

Aunque Junior cayó 1-0 ante Santa Fe en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila, el equipo currambero ganó la serie 2-1, se llevó el trofeo y ganó el primer cupo de Colombia a la Copa Sudamericana 2016. “Hoy se consolida un logro importante”, afirmó el técnico Alexis Mendoza, después de la obtención del título.

 

Más allá del gol tempranero de Luis Manuel Seijas, que apretó la serie, el técnico rojiblanco resaltó el trabajo de sus dirigidos; “el equipo aguantó y se portó a la altura”, y agregó que “había cansancio por el esfuerzo” y no tanto por el hecho de haber viajado el mismo día del partido de Barranquilla a Bogotá.

“Santa Fe fue un digno rival” comentó el entrenador de 54 años sobre su rival en la final de la copa que agrupa a los 36 equipos de fútbol profesional colombiano.

Durante buena parte del segundo semestre del año 2015, Mendoza ha recibido críticas por su labor como entrenador juniorista, “las críticas siempre van a estar”, afirmó, “este es un equipo que tiene altibajos y es irregular, como muchos” puntualizó.

Sobre los festejos por la obtención de un nuevo título oficial, el técnico afirmó que no habrá mayores celebraciones, “la afición tiene que celebrar, nosotros seguimos trabajando para el partido del domingo”, en el que Junior recibirá a Boyacá Chicó en a última jornada de la Liga Águila. El equipo barranquillero clasificó con anticipación pero busca un triunfo, “queremos ganar y quedar entre los 4 primeros” dijo Mendoza, recordando que los 4 primeros cerrarán sus respectivas series en condición de local.

Finalmente, Alexis Mendoza apuntó que la celebración tendrá que llegar en un mes, “vamos a festejar el 20 de diciembre, cuando ganemos la Liga”

Escuche las declaraciones de Alexis Mendoza, D.T. de Junior, aquí

email
Anterior

Atlético Junior conquistó la Copa Águila 2015

Siguiente

Clara Juliana Guerrero, campeona de la Copa Mundo AMF de Bolos 2015