Fútbol

(Audio) Los colombianos escogemos partidos: Moisés Pachón

Por: Gonzalo de Feliche. En referencia al delgado empate que consiguió Independiente Santa Fe en Loja, el histórico defensor y ex entrenador ‘cardenal’, conversó con Rafael Villegas para Colombia Sports y dijo que “mentalmente se afloja el grado de motivación y concentración” debido a competir con rivales modestos.

Moises Pachón es una palabra autorizada para brindar conceptos sobre la institución bogotana. En dialogo con Colombia Sports, manifestó perspectivas sobre la igualdad de Independiente frente a Liga de Loja en Ecuador. “A Santa Fe le pesó el mote de favorito. Es favorito para la Copa Sudamericana, aunque es difícil afrontar tres torneos en donde se piensa llegar a las finales de todos”, remarcó.

Teniendo en cuenta la falta de ambición de Independiente por ir a buscar el partido, Moisés Pachón consideró que “no es la misma atención un Loja que un Boca, un River, un San Pablo o un Corinthians”.

“No fue mejor el partido de Santa Fe. Bajó la producción en los últimos tres partidos”, expresó Pachón que también señaló que el juego de los dirigidos por Gerardo Pelusso “no tuvo estética, elaboración ni volumen de juego”.

Con respecto al choque de vuelta que definirá la llave, el ex defensor sostuvo que “hay que optimizar y maximizar el rendimiento y creo que de local hará la diferencia. Debe hacer prevalecer su jerarquía. Tiene que jugar bien y agradar”.

“Estos partidos sirven para corregir y potenciarse. No tuvo buena actuación y el Profe (Pelusso), con su experiencia, deberá hacer mejorar el rendimiento. El equipo debe ir evolucionando”, concluyó.

Independiente Santa Fe recibirá a Liga de Loja el próximo 20 de agosto y el ganador se cruzará ante el vencedor de Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero de Bolivia.

Escuche la entrevista completa aquí

email
Anterior

Mauricio Ortega se aferra al liderato de la Vuelta a Colombia

Siguiente

Al Parma le tocó vender sus trofeos en medio de la crisis