FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

(Audio) Nos gusta lo que tiene el jugador colombiano: José Conceicao

Uno de los veedores de Porto de Portugal y coordinador de la escuela del club luso en Colombia charló con Rafael Villegas sobre el campeonato juvenil amistoso Bogotá International Cup, los colombianos que actualmente están en el equipo profesional, el regreso de  Héctor Quiñones, entre otros temas.

José Conceicao, uno de los veedores de Porto y actualmente coordinador de la escuela que tiene dicho equipo en Colombia, estará presente en el torneo amistoso Bogotá Internacional Cup, que tendrá la participación de los equipos sub 17 de Millonarios, Fortaleza, River Plate, entre otros equipos.

“Tenemos la escuela montada en Colombia hace un año, con equipos compitiendo” comentó Conceicao, quien lleva largo tiempo en el país y se refirió a la posibilidad de que jóvenes colombianos vayan al fútbol europeo; “vamos a observar la Bogotá Cup, torneo que nos interesa para buscar una posible mudanza de juveniles hacia Portugal”, afirmó.

Conceicao además habló de la contratación del joven Leonardo Acevedo, quien firmó hace poco un contrato profesional con el club lusitano, luego de cumplir un periodo de prueba; “él fue goleador del campeonato sub 19 de Portugal y ahora está en un equipo B de Porto con un contrato profesional” agregó el veedor.

Sobre el caso de Héctor Quiñones, quien recientemente se unió a Deportivo Cali proveniente de Porto, Conceicao comentó que “es un jugador interesante y con talento, Porto es un club que tiene nóminas competitivas. No es fácil llegar y jugar”.

Finalmente, al opinar sobre el jugador colombiano más representativo para el “dragao”, entre Falcao, James y Jackson, Conceicao opinó: “Jackson representa para nosotros el capitán. Un trabajador incansable. James tiene un talento increíble. Falcao llegó en el punto máximo en su carrera, es una pregunta muy complicada”, finalizó.

Escuche la entrevista completa con José Conceicao aquí

email
Anterior

Santiago Giraldo cayó en la primera ronda del ATP 500 de Vienna

Siguiente

Nos gusta lo que tiene el jugador colombiano: José Conceicao