FútbolSelección Colombia

(Audio) Siento que estuvimos cerca del triunfo: José Néstor Pékerman

El entrenador de la Selección manifestó sus sensaciones tras el empate del equipo ante Chile en Santiago. Pékerman ofreció argumentos tácticos, sostuvo que James, Cardona y Muriel tuvieron un gran rendimiento y dijo que Colombia estuvo cerca del partido. Además, remarcó que las falencias arbitrales incidieron en el resultado.

Esto dijo José:

“Sabíamos la dificultad del partido. Analizando el trámite siento que estuvimos cerca del triunfo. Estoy convencido que estuvimos muy cerca”

“Si bien Chile desarrolló su juego, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces. Nos faltó otro ‘golcito’ para poder ganar el partido”

“Hay algunas situaciones que me preocupan porque hubieran cambiado el resultado y me parece que no fueron correctas las decisiones”

“Hoy tuvimos situaciones claras y eso me hace pensar que estuvimos cerca. Hubo dos jugadas que pudieron ser penales. Son fallas importantes en un partido decisivo”

“Muriel sintió una molestia. Esperaremos tener un diagnóstico. Lo cambiamos por las dudas de que sea grave. Estuvo fantástico. Siempre esperamos cosas de él, depositamos confianza y me alegra muchísimo. Este era el partido que él podía hacer una gran diferencia”

“James es extraordinario. Maneja las situaciones ofensivas, tiene gol y es fundamental para nosotros. Hoy quedó demostrado. Estuvo bien acompañado, hubo compañeros que estuvieron en un buen nivel”

“Es un golpe anímico importante recibir un gol en la última jugada de un tiempo”

“Cardona entró bien en el juego. Carlos Sánchez estaba amonestado y debíamos buscar más la parte de ataque. Funcionó bien, me dejó contento porque es una de las zonas que más debíamos reforzar”

“Sólo perdimos un partido en un inicio complicado para todas las Selecciones. Todos los entrenadores lo sabemos. Estamos en carrera, estamos bien para poder crecer. En la parte anímica nos fortalece”

“Chile está en un momento excepcional. Está aceitado y hoy lo pudimos controlar. Eso nos fortalece”

:

email
Anterior

Siento que estuvimos cerca del triunfo: José Néstor Pékerman

Siguiente

Columna Líder - Ésta se la ganó Pekerman