FútbolSelección Colombia

(Audio) Sufrimos la ansiedad de hacer un gran partido y no hicimos pie: José Pekerman

A continuación las reflexiones más valiosas de José Néstor Pékerman tras la derrota ante Argentina por 1 a 0 en Barranquilla.

Esto dijo el DT:

“Las cosas no salieron. Lamento por la gente que vino a apoyar. Veníamos de un buen partido, con ilusiones lógicas, pero no encontramos el partido tal cual pensamos que podía ser. No hicimos pie”

“Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestra falencias y manejó el partido”

“Siempre los goles vienen por algún error importante. Eso le dio más posibilidades a Argentina que fue sólido y logró el resultado que necesitaba”

“Nos faltó precisión, perdimos balones importantes que generaron desconfianza. Argentina hizo un planteo de tenencia de balón y contragolpear. La ansiedad de nosotros por querer hacer el partido que deseábamos la sufrimos. Falta alguna experiencia que estamos pagando. Contra estos jugadores no se pueden cometer errores”

“Hay que recuperarse y mirar lo que viene esperando mejorar. Es una lástima desaprovechar estas oportunidades, pero así es la Eliminatoria”

“Creía que podíamos superar a Argentina. Ante errores nos desacomodamos feo y eso se paga lamentablemente. Eso no se puede programar. Hay que trabajar para solucionarlo”

“El tiempo en el fútbol es escaso. Se vive de los resultados y hay que aprender rápido. Es importante revisar situaciones caso por caso”

“Nos costó afirmarnos. En el segundo tiempo forzamos. Hay que darle méritos a Argentina. El fútbol tiene estas caras y hoy se nos dio en contra. La paciencia en estos casos es necesaria”

“Colombia venía de una etapa muy buena, con un estilo definido con jugadores en un nivel de crecimiento. Esta situación post Mundial cambió. En este recambio hay transición y dar tiempo a que se vaya fortaleciendo el grupo”

Su testimonio:

email
Anterior

Colombia sigue sumando medallas en los Juegos Deportivos Escolares en México

Siguiente

Sufrimos la ansiedad de hacer un gran partido y no hicimos pie: José Néstor Pekerman