Fútbol

(Audio) Vamos a seguir peleando los tres frentes: Gerardo Pelusso

El entrenador de Independiente Santa Fe se mostró encantado con el trabajo de su equipo luego de eliminar a Once Caldas por la semifinal de la Copa Águila. El uruguayo destacó la fortaleza del plantel que se mantiene en la pelea de los tres certámenes que disputa. Sin embargo, no ocultó su enojo por la cantidad de partidos en fila que ha jugado Santa Fe en el semestre.

Esto dijo Pelusso:

La serie ante Once Caldas:

“Había que darlo vuelta. Tuvo varios tramos el partido: el primer tiempo fue parejo, queríamos buscar el gol y creamos algunas situaciones y ellos en el contragolpe también nos crearon. Creo que estaba bien el empate en el primer tiempo”

“En los primeros veinte minutos del segundo tiempo el equipo fue una aplanadora. No hay ninguna duda del triunfo nuestro”

“Tuvieron una muy buena aplicación táctica, contragolpeando con peligro y nosotros no tuvimos mucha claridad”

“En el segundo tiempo tranquilizamos a los jugadores que estaban entrando en el juego de ellos. Nosotros necesitábamos jugar. Con el 1 a 1, hicimos la diferencia nosotros”

La final ante Junior:

“No puedo pensar en eso. Antes de Junior tenemos Cali y Copa Sudamericana”

Sobre la cantidad de partidos jugados:

“Para nosotros no hay eliminatoria, no hay nada. Me llama la atención. Hay otros que tienen partidos atrasados y no se los pusieron. No se si es casualidad no es causalidad. Nosotros tenemos jugadores en varias selecciones y sin embargo tenemos que jugar a toda hora. No paramos nunca. En esto me quiero detener y hacer un homenaje a los jugadores de Santa Fe que con mil dificultades, nos hacen jugar partidos importantes y encima venimos con jugadores lesionados que son importantísimos con lesiones graves, y el equipo responde y sigue ganando. A ellos mi reconocimiento”

El apoyo del hincha:

“La gente ha apoyado el equipo y más que merecido lo tienen por el esfuerzo que han hecho estos jugadores”

Las tres competencias:

“Vamos a seguir peleando los tres frentes hasta donde nos de la fuerza. En Copa estamos en la final, en Sudamericana estamos entre los ocho mejores. Seguiremos para adelante”

El testimonio del DT:

email
Anterior

Estoy feliz de pertenecer al equipo número uno del mundo: Carlos Betancur

Siguiente

Vamos a seguir peleando los tres frentes: Gerardo Pelusso