FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Avilés Hurtado convirtió en la victoria de Jaguares de Chiapas en la liga mexicana

El extremo caucano convirtió el primer gol de su equipo dándole el empate parcial, en lo que fue victoria de Chiapas por 3 a 2 a Pachuca. Aquivaldo Mosquera fue titular en los Tuzos.

Por la última fecha de la fase regular de la Liga Bancomer de México, Jaguares recibió a Pachuca con la intención de clasificar a la liguilla y obtener una buena posición en la tabla que le otorgue ventajas deportivas.

Sobre el minuto 8 de comenzado el cotejo, el argentino Franco Jara puso en ventaja al Pachuca, pero tres minutos después el atacante colombiano Avilés Hurtado convirtió el empate parcial para el local. Luis Rodríguez a los 18 y Mathias Vidangossy a los 41, llevaron a Chiapas 3 a 1 al descanso. En el complemento, Rubén Botta descontó pero los Tuzos no pudieron igualar.

El resumen del partido y su gol:

En otros partidos, Jefferson Cuero y Yorleys Mena ingresaron en el segundo tiempo para Monarcas de Morelia, que cayó como local ante Veracruz por 2 a 1. América, que tuvo a Carlos Darwin Quintero como titular y a Andrés Andrade ingresando en la etapa final igualó 1 a 1 con Pumas de UNAM. Finalmente, Dorados de Sinaloa dirigido por Luis Fernando Suárez fue goleado por León como visitante en un resultado final de 3 a 0.

Hoy juegan Toluca y Monterrey, donde habrá tres colombianos en cancha: Fernando Uribe para los Diablos; Dorlan Pabón y Edwin Cardona para los Rayados que quedaron fuera de la fase final.

Los clasificados a la Liguilla final son: UNAM; León; Toluca; Jaguares; Tigres; América; Puebla y Veracruz.

email
Anterior

Danilo Moreno Asprilla anotó un doblete y es el goleador de la liga de Bulgaria

Siguiente

(Audio) El presidente nos confirmó la continuidad del cuerpo técnico: Santiago Escobar