Columna LÍDEREventos EspecialesFútbol

Balance fecha 13 de las eliminatorias suramericanas Brasil 2014.

Al cierre de la fecha trece de la eliminatoria el panorama se torna cada vez más claro. El empate de Argentina y Colombia 0 x0 les sirvió a los dos, sumaron. A esta altura lo importante es sumar y con ese resultado gauchos y colombianos  dominan el cuadro de clasificación siendo primeros y segundos.

Luego viene Ecuador que después de un año perdió un juego, resignó un invicto de seis partidos en Eliminatorias, no caía desde el 4-0 que sufrió ante Argentina el 2 de junio de 2012 como visitante.  Un partido de altibajos en Lima, donde Perú con un golazo de su máxima figura Claudio Pizarro vuelve a acariciar la posibilidad de por lo menos meterse en la lucha por el repechaje mundialista.

Venezuela por poco se saca los tres puntos en La Paz, solo sobre el final los bolivianos lograron el empate por intermedio de  Jhasmani Campos a los 86 que de poco les sirve y si le resta al cuadro patriota que  con gol de Juan Arango ganaban desde el minuto 58  hasta ese momento.

El triunfo de Chile es el segundo hecho más destacado de la fecha, el cuadro de Sampaoli hizo un gran partido con buen manejo de pelota y concretando en dos ocasiones por intermedio de Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Paraguay que descontó por Roque Santa Cruz le dice adiós a la eliminatoria después de haber sido equipo sensación en la pasada cita continental y protagonista importante en el mundial de Sudáfrica. Gran victoria para los australes que están metidos no solo en la conversación del repechaje si no de la clasificación directa.

Uruguay que descansó en la fecha está a la expectativa y se jugará como visitante sus restos frente a Venezuela en la fecha 14. Si Venezuela gana se asegura arriba y de paso comienza a despedir al equipo charrúa cerrando un ciclo importante para el maestro Tabares al frente del cuadro oriental.  

Ecuador, que tiene campaña perfecta en Quito jugará frente a Argentina. Colombia con su gran poder ofensivo volverá a  Barranquilla con la convicción de sumar los primeros tres de 9 que como local tiene para clasificar directamente al mundial por 5a vez.

Chile jugará frente a Bolivia como local y no debería tener mayores problemas para sumar tres puntos. Paraguay que ya no tiene aspiraciones descansa en la fecha.

email
Anterior

William Libreros dejó de ser el técnico de Universitario

Siguiente

Programación fecha 8 Copa Postobón de Microfútbol masculino