Fútbol

Barcelona debe seguir haciendo historia: Messi

El futbolista argentino Lionel Messi restó importancia a los logros individuales y dijo que la clave es que el Barcelona siga haciendo historia como equipo, tras convertirse en el máximo anotador en la historia del club español.

El internacional argentino, de 26 años, anotó una tripleta en la goleada 7-0 de su equipo sobre el Osasuna en el Camp Nou, elevando su cuenta a 371 goles y superando la marca de 369 establecida por Paulino Alcántara entre 1912 y 1927.

La última tripleta de Messi significa que está a solo un tanto de igualar los 234 goles anotados por Hugo Sánchez en la liga española, lo que le permitiría igualar al exinternacional mexicano en el segundo puesto de la clasificación histórica de goleadores de este torneo.

El récord pertenece a Telmo Zarra con 251 tantos.

El cuatro veces ganador del premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA buscará ampliar su cuenta goleadora el domingo en el Clásico contra el líder de la Liga, el Real Madrid.

Una victoria en este partido podría dejar al Barça a un punto de su eterno rival, mientras que una derrota sería un duro revés en sus opciones de ganar SU quinto titulo doméstico en seis años.

“Lo importante es que el equipo siga haciendo historia”, dijo Messi en una entrevista con el canal de televisión oficial del equipo, Barca TV.

“Este grupo viene ganándolo todo y se merece seguir haciendo cosas importantes (…) Es un honor poder ser parte de la historia de un club tan grande”, agregó.

Messi parece haber alcanzado su mejor forma en el momento justo, ya que el Barça clasificó la semana pasada para cuartos de final de la Liga de Campeones y disputará la final de la Copa del Rey el mes que viene ante el Real Madrid.

El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino necesita que Messi esté en su nivel habitual para lo que queda de temporada y dejar atrás los últimos malos resultados, entre ellos derrotas ante el Valladolid y la Real Sociedad.

“Después de Valladolid recibimos críticas duras (…) Fuimos los primeros en saber que no habíamos hecho las cosas bien y que teníamos que ganarlo todo si queríamos la Liga y todo lo que jugamos”, dijo Messi.

“Esperamos ver una versión buena (del Barça en el Bernabéu) y sacar un resultado positivo para seguir metidos en la Liga (…) Es una oportunidad única para acercarnos al Madrid. Es muy complicado, porque jugamos de visitantes y contra un gran equipo, pero lo intentaremos”, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Nairo Quintana, segundo en la general de la Tirreno-Adriático

Siguiente

Karin Knapp, en el Claro Open Colsanitas