Fútbol

Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid por la Copa del Rey

El Barcelona sufrió mucho y necesitó un penal cerca del final para derrotar 1-0 como local al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En un partido enredado y con muchas discusiones en el segundo tiempo, el Barca sacó ventaja a los 84 minutos, tras una falta de Juanfran en el área sobre Sergio Busquets.

Lionel Messi se hizo cargo del penal, pero su remate a media altura y al centro fue salvado por el arquero Jan Oblak. El argentino reaccionó rápido para tomar el rebote y poner el 1-0 que le dio tranquilidad al conjunto azulgrana.

El Barcelona salió decidido en ataque en el inicio frente a una postura más conservadora del equipo “colchonero”. La primera situación clara fue para el local, cuando Oblak salvó su valla ante un remate de Neymar.

El Atlético estuvo bien armado atrás y buscó salir de contraataque, generando algunas opciones de gol. La más clara fue un cabezazo de Antoine Griezmann.

Cerca del final del primer tiempo, Luis Suárez remató desviado ante la salida del arquero del Atlético.

El Barca volvió a salir mejor parado en la segunda parte, con Messi muy movedizo por todo el frente de ataque.

Con el correr de los minutos, las acciones se volvieron más trabadas y el juego friccionado. Se produjeron un par de choques entre Suárez y su compatriota Diego Godín, defensor del Atlético.

Suárez fue un espectáculo aparte, ya que se pasó buena parte del segundo tiempo quejándose y reclamándole al árbitro, por lo que se ganó una tarjeta amarilla.

En el otro partido del día, Villarreal le ganó 1-0 al Getafe con gol de Bruno a los 85′.

Con agencia.

email
Anterior

América y Pereira se despidieron con empate y sin fútbol

Siguiente

Germán Cano se despide del Independiente Medellín