Fútbol

Barcelona dio golpe en la casa del Real Madrid al vencerlo en España

El delantero argentino, Lionel Messi con tripleta, llevó de la mano al Barcelona para imponerse de visitante 4-3 al Real Madrid en la fecha 29.

El nuevo lider de la Liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por un peor balance en los dos duelos entre ambos en este campeonato. El Barça es tercero con 69.

Andrés Iniesta (7) y Messi (42′, 65′ y 84′ ambos de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).

Messi, quien ya había logrado un ‘triplete’ la pasada jornada ante Osasuna (7-0), continúa además batiendo récords y con sus goles se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Clásicos Real Madrid-Barça, con 21 dianas, superando las 18 del mítico Alfredo Di Stéfano.

Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

El Clásico, como de costumbre, tuvo también su dosis de polémica, especialmente por dos de los penales. En el convertido por Cristiano, Dani Alves derribó al portugués, pero aparentemente fuera del área, mientras que los jugadores blancos protestaron que Neymar se dejó caer en la primera pena máxima pitada en su contra y que provocó la roja de Ramos.

En el inicio del partido, el Barça comenzó haciendo más daño y tras una ocasión de Neymar (4′) llegó el primer gol. Messi, desde fuera del área, envió un pase raso para Iniesta (7′), que en carrera recibió en el área, quedó solo y con la pierna izquierda batió a Diego López.

Benzema (12′) y Messi (15′), una en cada portería, desperdiciaron oportunidades solos ante el arco rival, en unos minutos locos previos a la remontada provisional de locales, de la mano del francés.

Un centro del argentino Ángel Di María, quien hizo mucho daño por la izquierda, llegó a Benzema (20′), quien ganó el salto al argentino Javier Mascherano y remató de cabeza.

Di María siguió encontrando petróleo por la izquierda y un nuevo centro suyo fue controlado en el área por Benzema (24′), quien envió una volea lejos del alcance de Víctor Valdés.

Gerard Piqué, bajo palos, salvó en el 27′ el tercero de Benzema.

El Barça frenó la euforia blanca con un gol de importancia psicológica antes del descanso, el del 2-2. Messi arrancó desde la frontal, se apoyó en Neymar, quien no pudo controlar bien el área, pero el balón terminó de nuevo en las botas de la ‘Pulga’, quien consiguió su primer gol en el 42.

En la segunda parte, tras una clara ocasión de Benzema (52′), un penal de Alves a Cristiano fue convertido por el portugués en el 54′. El Balón de Oro sumó su 26º tanto esta temporada en Liga, donde encabeza la tabla de goleadores.

Un penal de Ramos a Neymar provocó la roja del central andaluz y el tanto de Messi desde los once metros (65′).

El partido cambió a partir de ahí y el Barça dispuso de más espacios.

Alves envió un disparo al palo en el 74′ con un fuerte disparo desde la frontal del área y Mascherano envió alto en el 81′.

En el 83′, una caída de Iniesta entre Dani Carvajal y Xabi Alonso fue castigada de nuevo con un penal y Messi, magistral una vez más, puso el 4-3 definitivo, tras el cual besó el escudo de su club y elevó al máximo la emoción de la Liga en su recta final.

Con agencia.

email
Anterior

Juan Fernando Quintero le dio la victoria al Porto

Siguiente

Yonny Hernández, con sus primeros puntos en la MotoGP