Fútbol

Barcelona disputará final de la Copa del Rey ante Real Madrid

La estrella argentina Lionel Messi marcó el gol con el que Barcelona empató 1-1 contra la Real Sociedad para clasificar a su cuarta final de la Copa del Rey del fútbol español en seis años.

El Barcelona, que ganó el trofeo en 2009 y 2012, clasificó con un marcador agregado de 3-1 y definirá el título ante su clásico rival Real Madrid, que cerró su llave con un arrollador 5-0 ante el Atlético Madrid.

Messi puso en ventaja al Barca a los 27 tras una de sus típicas corridas en velocidad y Antoine Griezmann empató para el local a los 87.

“Hay tres objetivos en el año, en uno de ellos hemos logrado acceder a la final e iremos a ganar. Es un objetivo más cumplido por estos jugadores, que año tras año acceden a jugar finales, yo estoy para acompañar la gestión que hacen ellos en el campo”, dijo el entrenador del Barca, Gerardo Martino, en rueda de prensa.

“Es un clásico, con eso está todo dicho. Es muy difícil valorar cómo estarán los equipos en dos meses, así que primero nos concentraremos en los partidos que hay antes de la final”, agregó el técnico argentino.

El Barca no ha mostrado su mejor versión desde Navidad, pero está en la final de la Copa del Rey, lidera la liga española junto al Madrid y el Atlético y está clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La definición de abril será la séptima entre el Barca y el Madrid en Copa del Rey. Cada uno ha ganado tres finales. El Madrid se impuso en la última, en 2011, con un gol de Cristiano Ronaldo.

Con agencia.

email
Anterior

Terminó la novela: Colombia jugará amistoso ante Túnez

Siguiente

Once colombianos disputarán el Pacific Colombia Championship