Fútbol

Barcelona ganó con goles Luis Suárez y Messi en la Liga de España

Los azulgranas recortaron a un punto su distancia sobre el líder Real Madrid en la liga española de fútbol al vencer como visitante 3-1 al Granada, con un tanto del delantero uruguayo Luis Suárez y otro del argentino Lionel Messi.

El Barça se puso en ventaja en el minuto 25 con un tanto del croata Ivan Rakitic después de que el defensor del Granada Cala no pudo despejar un centro de Suárez.

Messi estuvo dos veces cerca de marcar el segundo tanto de su equipo, pero fue Suárez quien aprovechó un pase profundo de Rakitic para anotar su quinto tanto en la Liga esta temporada al minuto 48.

Todo parecía fácil para los dirigidos por Luis Enrique, pero el Granada puso una cuota de suspenso al acortar distancias cinco minutos más tarde, cuando Marc Bartra derribó a Lassane Bangoura en el área rival y Fran Rico superó desde los doce pasos al portero chileno Claudio Bravo.

Sin embargo, Suárez demostró que pasa por un gran momento al ceder el balón a Messi tras un buena jugada personal para que el argentino marcara con la portería vacía el definitivo 3-1 en el minuto 70.

El uruguayo selló otra buena actuación, ya que venía de marcar el martes un doblete en el triunfo 2-1 del Barcelona por la Liga de Campeones ante el Manchester City.

El Barça tiene 59 puntos en 25 partidos, mientras que el Real Madrid, que recibe el domingo al Villarreal, tiene 60 unidades.

En el Granada jugó el colombiano Jhon Córdoba, en tanto Jeison Murillo fue suplente.

Con agencia.

email
Anterior

Roger Federer consigue título en Dubái al vencer a Novak Djokovic

Siguiente

Brayan Ramírez, el mejor colombiano en la Classic Sud Ardèche