Fútbol

Barcelona, ganó en el último minuto en jornada triste en España

Los azulgranas continúan al acecho del líder Real Madrid en la Liga de España gracias al triunfo como visitante de último minuto que logró sobre Valencia por 1-0, con lo que llegó a 31 puntos, dos menos que el equipo merengue, en una jornada que se vio opacada por la muerte de un aficionado.

El partido disputado en Mestalla, el Barça y Valencia tuvieron muchas posibilidades durante el encuentro que se resolvió cuando Busquets metió el gol del triunfo a los 94 minutos con un zurdazo dentro del área después de que el portero brasileño Diego Alves le rechazara un remate a Neymar, quien había conectado con la cabeza un centro de Lionel Messi.

El capitán argentino Lionel Messi, quien tuvo una noche tranquila después de establecer un récord la semana pasada como el máximo anotador en la historia de la Liga, fue golpeado en la cabeza por una botella de plástico mientras se celebraba el gol.

El Barça debería de haberse puesto adelante en el minuto 14, pero Alves realizó una gran atajada al uruguayo Luis Suárez.

Posteriormente Suárez, quien llegó al Barcelona desde Liverpool, anotó un gol que fue anulado por fuera de juego a los 69 minutos.

El portero del Barcelona, el chileno Claudio Bravo, también estuvo en buena forma y realizo destacadas atajadas a remates de Sofiane Feghouli y Álvaro Negredo.

“A nosotros nunca nos vale el empate y hemos buscado ese gol hasta el último momento. Son tres puntos que saben muy bien y que te dan un plus de alegría, ilusión y ganas”, dijo Busquets.

De esta manera, el Barcelona recuperó su posición sobre el Atlético y recortó la diferencia a dos puntos con el líder Real Madrid, que estableció un récord de 16 victorias consecutivas en todas las competiciones al ganar por 2-1 en Málaga.

Real tiene 33 puntos después de 13 partidos, Barça 31 y el campeón Atlético 29. Valencia cayó al quinto lugar con 24 puntos, dos menos que Sevilla, que goleó 5-1 a Granada.

Mas temprano, el Atlético Madrid venció 2-0 en casa al Deportivo La Coruña, en un partido eclipsado por violentos enfrentamientos cerca del estadio que dejó un hincha del club visitante muerto.

El aficionado de 43 años tuvo que ser sacado de las heladas aguas del río Manzanares cerca del estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid, luego de que decenas de hinchas rivales se enfrentaran en las calles unas horas antes de que iniciara el partido.

El hombre, quien fue identificado por como Francisco Javier Romero Taboada, sufrió un paro cardiorrespiratorio, hipotermia y un traumatismo craneoencefálico, según los servicios de emergencias, y murió.

Después de los acontecimientos impactantes afuera del Calderón en Madrid, el mediocampista Saul Niguez dio la ventaja al Atlético a los 43 minutos, mientras que Arda Turan concretó el 2-0 a los 55 minutos para dejar a los dirigidos por Diego Simeone con 29 puntos en 13 partidos.

Se trata de la quinta victoria del Atlético en los últimos seis encuentros de la Liga, en momentos en que el club busca defender el título que ganó el año pasado por primera vez en 18 años.

“Era un partido importante, veníamos de dos victorias y queríamos seguir la racha”, dijo el defensor Diego Godín a la televisión española.

“Los contrarios nos respetan y saben que somos un equipo difícil en casa. Es un mes importante, hay que seguir trabajando y sumando”, agregó el internacional uruguayo, quien dijo que los agitadores fuera de la canchas “no representan al fútbol ni a ningún equipo”.

“Esta maldición debe ser erradicada del fútbol. La afición colchonera y del Depor no merecen tener su imagen dañada por unos pocos”, aseveró.

Villarreal se posicionó por encima de Málaga, en el sexto lugar con una victoria de visita por 2-0 ante Córdoba, que continúa sin ganar en el último lugar con siete puntos.

Con agencia.

email
Anterior

Diana Pineda, con tercera medalla de plata en los Centroamericanos

Siguiente

Gabby Chaves, vencedor de la Carrera de las Estrellas