Fútbol

Barcelona ganó y quedó a un punto del Real Madrid

El conjunto azulgrana derrotó 4-1 al Almeria en la jornada 26 de la Liga de España.

En el Camp Nou, en tanto, el argentino Lionel Messi se convirtió en el tercer jugador en alcanzar los 230 goles en la Liga al marcar uno de los tantos con los que el Barça goleó 4-1 al Almería.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino parecían encaminados a tener una jornada tranquila, luego de que el chileno Alexis Sánchez abriera el marcador al minuto 9 con un suave remate dentro del área y Messi anotara el 2-0 parcial con brillante tiro libre a los 24 minutos.

Este fue el gol número 230 del argentino en la Liga, cuatro menos que el exdelantero mexicano Hugo Sánchez, quien está en segundo lugar en una lista liderada por el mítico Telmo Zarra, quien anotó 251 tantos.

El Barça dominó la posesión del balón como de costumbre, pero el Almería aprovechó los problemas del conjunto local en los balones parados para descontar en el minuto 26 por intermedio de Angel Trujillo.

El Almería mantuvo en silencio el Camp Nou hasta siete minutos del final, cuando el capitán Carles Puyol aprovechó un balón suelto en el área para marcar el 3-1. Xavi selló la goleada en el minuto 89.

El Real Madrid empató 2-2 ante el Atlético de Madrid en el Calderón y se ubicó en el primer lugar de la Liga de España con 64 unidades, seguido del Barcelona con 63 y el Atlético de Madrid con 61 puntos.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones en Sao Paulo

Siguiente

Fiorentina con Juan Guillermo Cuadrado cayó ante Lazio