Fútbol

Barcelona goleó al Celta de Vigo y es más líder que nunca

El equipo azulgrana volvió a aprovechar el gran momento del delantero chileno Alexis Sánchez y goleó 3-0 como visitante al Celta de Vigo.

Barca hizo descansar a varios jugadores clave, como Xavi, Andrés Iniesta y Neymar, pero el campeón defensor fue demasiado para el equipo gallego.

Sánchez, quien venía de marcar un golazo el fin de semana en el derbi ante el Real Madrid, abrió el marcador a los 9 minutos al aprovechar un rebote del arquero rival.

El equipo del entrenador argentino Gerardo Martino extendió la ventaja en el segundo tiempo tras dos buenas jugadas entre Lionel Messi y Cesc Fábregas.

A los 48′, un remate de Fábregas dio en el travesaño y entró tras rebotar en la espalda del arquero Yoel.

A los 54′, el propio Fábregas puso el 3-0 al definir con un remate bajo una corrida por la izquierda tras un pase de Messi.

El atacante argentino tuvo un desempeño correcto pero no logró convertir, por lo que sumó tres jornadas sin goles por el torneo local por primera vez en más de dos años.

“Lo importante era crear ocasiones, jugar bien y ganar. Hemos estado compactos, sólidos y nos llevamos tres puntos muy importantes para seguir con el objetivo de ser campeones”, dijo Fábregas tras el partido a la televisión local.

Con la victoria, el Barca suma 31 puntos en 11 partidos, cuatro más que su escolta Atlético de Madrid, que este jueves visita al Granada. El Real Madrid, tercero con 26, recibe este al Sevilla.

Con agencia.

Foto tomada de Barcelona FC.

email
Anterior

Inter se salvó de la derrota ante el Atalanta 1-1

Siguiente

Clara Juliana Guerrero, a la final de la Serie Mundial de la PBA