Fútbol

Barcelona le dio vuelta al partido, Atlético de Madrid no afloja

Sigue el pulso en la Liga de España tras la fecha 35, en donde el Atlético, Real Madrid y Barcelona no quieren desentonar.

Atlético de Madrid dio un paso más hacia su primer título de la liga española de fútbol en 18 años al vencer por 1-0 al Valencia y consolidarse en la cima del campeonato, donde Barcelona mantiene sus esperanzas de conseguir su quinto título en seis años tras dar vuelta un 2-0 y vencer 3-2 al Villarreal.

Atlético tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que después de su triunfo llegó a 84 unidades, superando por dos al Real Madrid, que goleó 4-0 al Osasuna en un partido donde destacó Cristiano Ronaldo con un doblete.

Real Madrid tiene un partido pendiente ante Valladolid que se pospuso tras el título en la Copa del Rey.

“Tenemos a dos grandes rivales detrás que no van a fallar en lo que queda de competición”, dijo el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.

El gol del triunfo para Atlético la anotó Raúl García a los 42 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Gabi.

“Tenemos que seguir trabajando duro y creer en nosotros mismos”, dijo García a periodistas.

El triunfo es una inyección de ánimo para el Atlético de Madrid, que enfrentará este miércoles al Chelsea en la definición de la semifinal en la Liga de Campeones después de que en el partido de ida empataron 0-0.

“A partir de este lunes nos centramos en la Liga de Campeones. El Chelsea tiene un equipazo que nos va a crear muchísimos problemas este miércoles”, apuntó Simeone.

En el ultimo partido del domingo, donde se le rindió un emotivo homenaje al exentrenador del Barcelona, Tito Vilanova, quien falleció el viernes, el equipo culé consiguió un sufrido triunfo ante Villarreal gracias a dos autogoles y un tanto de Lionel Messi.

El “submarino amarillo” se puso en ventaja a los 45 minutos cuando Cani definió de primera intención dentro del área tras pase de Jonathan Pereira.

Manuel Trigueros aumentó la ventaja para Villarreal a los 54 minutos con un potente y colocado cabezazo tras centro enviado por el mexicano Javier Aquino.

Pero a los 64, el defensa brasileño Gabriel acercó a Barcelona al meter el balón a su propia portería cuando desvió un servicio de su compatriota Dani Alves, quien a los 77 minutos volvió a servir para que el zaguero argentino Mateo Musacchio desviara el balón y anotara en su propio arco.

Messi decretó el triunfo del Barcelona a los 82 cuando definió solo en el área tras recibir un pase de cabeza de Cesc Fabregas.

En otros encuentros de la liga, Athletic de Bilbao venció 3-1 a Sevilla y Almería ganó como visitante al Espanyol por 2-1.

Elche y Levante empataron 1-1, Rayo Vallecano goleó como visitante a Granada por 3-0, Getafe venció 1-0 a Málaga y Betis perdió 1-0 en casa a la Real Sociedad y selló su descenso.

Con agencia.

email
Anterior

Gabby Chávez, con nueva victoria en la Indy Lights

Siguiente

Acto de racismo a un jugador del Barcelona