Fútbol

Barcelona se llevó el clásico ante el Real Madrid 2-1

El equipo culé se impuso con goles de sus dos estrellas sudamericanas, Neymar y Alexis Sánchez.

El brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez dieron al Barcelona el triunfo ante el Real Madrid (2-1) en el primer clásico de la temporada, que deja al conjunto azulgrana con seis puntos de ventaja en la clasificación de la Liga respecto a su rival.

Neymar anotó el primero a los 19 minutos de la primera parte. Tras el descanso, Alexis, quien saltó al campo en sustitución de Cesc Fábregas en el 70′, sentenció el choque en el 79′.

En el minuto 91, Jesé Rodríguez, quien salió minutos antes por Ángel Di María, marcó el único gol del Real Madrid.

La posesión era del Barça, pero los azulgrana se sentían más aliviados cuando jugaban al contragolpe y, sobre todo, si quien intervenía era Neymar. El Barça era un equipo desnaturalizado, jugó a la práctico, a no perder el balón y evitar los contraataques, el único argumento que temía del rival.

El Real Madrid jugó a contrarrestar al rival, no tuvo respuestas cuando tuvo más de lo que esperaba el balón y, además, tampoco disponía sobre el campo de jugadores que pudieran construir fútbol.

La entrada de Benzema por Bale le dio un dibujo más reconocible a su equipo.

Con el mismo guión, un Madrid dominador y un Barça jugando a la contra, la entrada de Alexis Sánchez reforzó la idea del ‘Tata’ Martino, quien al final le funcionó el esquema para llevarse los tres puntos y el clásico español.

email
Anterior

Serena Williams y Na Li disputarán la final en Estambul

Siguiente

Orlando Duque finalizó tercero en el Red Bull Cliff Diving World Series