FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Barcelona venció a River Plate y es campeón del mundo

Gracias a las anotaciones de Lionel Messi y Luis Suárez en dos ocasiones, Barcelona superó 3-0 a River Plate en la final de la Copa Mundial de clubes, partido realizado en el estadio de Yokohama (Japón). El colombiano Eder Álvarez Balanta fue titular y jugó todo el partido.

En el estadio de Yokohama (Japón), se jugó el último partido de la Copa Mundial de clubes, entre River Plate y Barcelona. Desde el inicio del encuentro, el colombiano Eder Álvarez Balatan estuvo en la cancha.

Como era previsible, el equipo catalán tomó el control de la pelota desde el inicio del partido y el conjunto argentino enredó y presionó a su rival, no permitiéndole acercarse al arco de Barovero pero tampoco lograba atacar.

Durante la media hora inicial, las opciones de gol fueron escasas; aparte de un tiro libre cobrado por Lionel Messi que el portero de River logró mandar al tiro de esquina y un remate de Lucas Alario que Claudio Bravo atajó, fueron las emociones para la tribuna.

Hasta el minuto 36 le alcanzó a River aguantar el partido. Un centro desde la izquierda fue recibido por Messi dentro del área, quien incómodo ante Maidana y Álvarez Balanta, remató de izquierda para marcar el 1-0 para el equipo blaugrana. Los jugadores y el entrenador del elenco millonario protestaron una mano del 10 de Barcelona previo al remate del gol.

El partido cambió en su trámite, ya que River, abajo en el marcador, tuvo que arriesgar más e ir más al frente, aunque se chocó con el dominio de pelota de Barcelona, que más allá de un remate de Luis Suárez en el final del primer tiempo, no generó mayor peligro en el arco de Barovero.

En el segundo tiempo el equipo argentino adelantó las líneas e intentó presionar a Barcelona mucho más cerca a Claudio Bravo, pero apenas en el minuto 4, luego de un error de Carlos Sánchez, un pase largo de Busquets dejó mano a mano a Luis Sánchez, quien remató y aunque la pelota pegó en las piernas de Barovero, se metió al arco, siendo el concluyente 2-0.

De ahí en adelante, Barcelona dominó a placer ante las facilidades defensivas de River; el filtro en el medio campo argentino quedó en el pasado y las opciones de Suárez, Messi y Neymar empezaron a aparecer, así como también apareció Barovero, quien atajó en repetidas ocasiones los remates catalanes.

En el minuto 23 llegó una nueva anotación española. Un centro desde la izquierda fue rematado de cabeza por Suárez, dejando sin oportunidad a Barovero y prácticamente sellando un nuevo título mundial para Barcelona con el 3-0 en el marcador

Más allá de un par de aproximaciones peligrosas de River, Barcelona controló con comodidad el encuentro y se llevó el título del mundo.

email
Anterior

(Audio) Tolima debe ser un equipo que juegue bien: Omar Vásquez

Siguiente

Desde hoy viva las emociones del hexagonal del Olaya por ColombiaSports