Fútbol

Barcelona venció al Villarreal 3-1 por la Copa del Rey

El Barcelona sumó su décima victoria consecutiva al derrotar el 3-1 al Villarreal por la ida de semifinales de la Copa del Rey, en un encuentro en el que Lionel Messi marcó un tanto y Luis Suárez brilló con una asistencia y un gran despliegue.

El Barça dominó las acciones a voluntad en el primer tiempo y tuvo varias oportunidades de anotar por intermedio de Messi, Neymar y Suárez.

La insistencia del Barça rindió sus frutos a los 40 minutos.

Suárez robó el balón por la izquierda, llegó al área y envió un centro atrás para que Messi conectara de primera para poner el 1-0.

Tras el gol, otra vez Suárez y Neymar desperdiciaron opciones muy claras para ampliar la ventaja.

Pero Villarreal sorprendió en el inicio de la segunda parte. A los 47′, Suárez perdió una pelota en el campo del Barça ante Manu Trigueros, quien sacó un potente remate al medio del arco que terminó en la red tras una mala reacción del guardavallas Marc Andre Ter Stegen.

La igualdad duró poco, ya que a los 49′ Andrés Iniesta puso el 2-1 tras una jugada combinada con Suárez y al recibir el balón que había pegado en un rival. El centrocampista definió con clase para que el local volviera a ponerse en ventaja.

Y el local se puso 3-1 a los 64 gracias a un cabezazo de Gerard Piqué, quien entró por detrás de todos los defensores rivales para definir a la salida de un tiro de esquina.

A los 70, Neymar desperdició un penal tras una mano en el área del argentino Mateo Musacchio. El arquero Sergio Asenjo contuvo el remate del brasileño, que fue suave y al medio.

En la otra semifinal, Athletic Club igualó -1 ante el Espanyol.

Los partidos de vueltan se disputarán el próximo 4 de marzo y la final será el 29 de mayo.

Con agencia.

email
Anterior

Nairo Quintana y el Team Colombia en la Vuelta a Andalucía

Siguiente

Falcao con pase gol en el Manchester United, Cuadrado titular con el Chelsea