Fútbol

Barcelona vs. Manchester City, duelo de octavos en Liga de Campeones

El vigente campeón, el Bayern Múnich, se verá las caras con el Arsenal tras el sorteo celebrado en Nyon. El Real Madrid y el Atlético se enfrentarán al Schalke y al Milan, respectivamente.

El sorteo de los octavos de la UEFA Champions League dirigido por el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino, el director de Competiciones de Clubes de la UEFA Giorgio Marchetti y Luís Figo, embajador de la final que tendrá lugar en su ciudad, Lisboa, ha deparado eliminatorias de un gran nivel.

El Barcelona, cuatro veces campeón de Europa, se encontrará con un Manchester City donde militan muchos conocidos de la afición española, además del exazulgrana Yayá Touré. Mientras, en Club Atlético de Madrid, se enfrentará con el Milan, siete veces ganador de la Copa de Europa. Por su parte, el nueve veces ganador del torneo, el Real Madrid, se medirá con el Schalke. Los dos conjuntos madrileños fueron los mejores en la fase de grupos, ya que ambos sumaron 16 puntos.

El vigente campeón de la Champions League, el FC Bayern München, se enfrentará al Arsenal FC, que le traerá buenos recuerdos, ya que el conjunto germano eliminó también en octavos al equipo inglés la pasada temporada en su camino hacia el título continental. El Bayer 04 Leverkusen, subcampeón en 2002, tendrá que hacer frente a una dura eliminatoria contra el campeón francés, el Paris Saint – Germain.

Mientras, el subcampeón de la pasada edición, el Borussia Dortmund, tendrá que hacer frente al FC Zenit. Campeón hace dos temporadas, el Chelsea FC tendrá que lidiar en octavos con el Galarasaray AS, que ha dejado fuera de esta ronda a la Juventus. José Mourinho se reencontrará con Didier Drogba y con un conjunto al que eliminó la pasada campaña con el Real Madrid en los cuartos de final. Por último, el Olympiacos FC dirigido por el español Miguel González ‘Míchel’, se enfrentará al Manchester United FC.

Los ganadores de grupo jugarán el partido de ida fuera de casa los días 18/19 y 25/26 de febrero, mientras que los choques de vuelta los disputarán el 11/12 y 18/19 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final el 21 de marzo mientras que el de semifinales será el 11 de abril.

La final será el 24 de mayo en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

Duelo de los octavos de final

Manchester City FC (ENG) – FC Barcelona (ESP)
Olympiacos FC (GRE) – Manchester United FC (ENG)
AC Milan (ITA) – Club Atlético de Madrid (ESP)
Bayer 04 Leverkusen (GER) – Paris Saint-Germain (FRA)
Galatasaray AŞ (TUR) – Chelsea FC (ENG)
FC Schalke 04 (GER) – Real Madrid CF (ESP)
FC Zenit (RUS) – Borussia Dortmund (GER)
Arsenal FC (ENG) – FC Bayern München (GER)

Con información UEFA.Com

email
Anterior

Terminó el año del equipo de patinaje colombiano

Siguiente

Con podio en la Rotax y Top-10 cerró la temporada Juan Manuel Jiménez