Fútbol

Barcelona y el PSG avanzaron a los cuartos de final de la Champions

Lionel Messi marcó un gol el miércoles para poner fin a los sueños del Manchester City y dar a un opaco Barcelona una victoria 2-1 y el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barca, que se impuso con un marcador agregado de 4-1 en la serie, tuvo un partido flojo pero dio un nuevo paso en su intento de levantar el trofeo que conquistó en 2009 y 2011.

Messi abrió el marcador a los 67 minutos tras un error de Joleon Lescott, y las cosas se pusieron peores para el City cuando el también argentino Pablo Zabaleta fue expulsado por una airada protesta al árbitro a los 78′.

El visitante logró el empate transitorio a los 89 minutos por intermedio de Vincent Kompany, pero Dani Alves le dio la victoria al local a los 91′ tras una tremenda jugada individual de Andrés Iniesta.

En el otro partido del día, el Paris Saint Germain le ganó 2-1 al Bayer Leverkusen en París y cumplió con el trámite de cerrar la serie con un marcador agregado de 6-1.

El conjunto francés se impuso con goles del brasileño Marquinhos y el argentino Ezequiel Lavezzi a los 13′ y 53 minutos, respectivamente.

Sidney Sam había abierto el marcador a los 6′ para el visitante, que desperdició un penal en el primer tiempo y terminó con 10 jugadores por la expulsión de Emre Can a los 68′.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia cayó en el baloncesto masculino en los Juegos Suramericanos

Siguiente

El Barcelona, al estilo de los Simpson