Fútbol

Barcelona y Real Madrid iniciaron el año con derrotas en España

La racha de 22 victorias consecutivas del Real Madrid terminó con su derrota 2-1 ante el Valencia, aunque el equipo siguió liderando la Liga después de que el Barcelona cayó 1-0 ante el Real Sociedad.

Jordi Alba hizo un gol en contra en el segundo minuto para dar al Real Sociedad la ventaja contra un Barcelona que tuvo a Lionel Messi y Neymar en el banco, luego de que regresaran el viernes de su receso navideño.

El Barça no logró conectar bien en el ataque y fue el equipo del técnico David Moyes el que planteó la mayor amenaza durante el partido.

Sobre el final, con Messi y Neymar en la cancha, el Barcelona sí comenzó a presionar, pero se encontró con una defensa determinada.

Fue una victoria memorable para Moyes, quien dirige al Real Sociedad desde hace menos de dos meses y ahora logró que su cuadro avance a la décimotercera posición, con 18 puntos.

En tanto, el defensor argentino del Valencia, Nicolás Otamendi selló con un cabezazo el 2-1 el triunfo de su equipo sobre el Real Madrid en el segundo tiempo.

El Real abrió el marcador, luego de que Álvaro Negredo detuvo con la mano un tiro libre de Toni Kross en el área y Cristiano Ronaldo anotó la falta penal con tranquilidad a los 14 minutos de juego.

Un disparo de Andrés Gomes se desvió en el madridista Dani Carvajal y pegó en el palo en el tiempo agregado del primer tiempo, mientras Valencia luchaba por remontar el marcador.

A los 52 minutos, Antonio Barragán anotó con un tiro que se desvió en Pepe y a los 65′ Otamendi cabeceó el balón que superó a Iker Casillas y le dio la victoria a los locales.

Real Madrid se mantiene en el primer lugar con 39 unidades, seguido del Barcelona y el Atlético de Madrid con 38, Valencia es cuarto con 34 y el Sevilla es quinto con 33.

Con agencia.

email
Anterior

Santa Fe anunció su nuevo patrocinador para la temporada

Siguiente

Ciclistas colombianos en el World Tour 2015