Fútbol

Barcelona y Real Madrid, listos para comenzar la Liga de España

Quedó definido el calendario de la Liga de España 2015-2016, que iniciará el fin de semana del 22 y 23 de agosto.

El Barcelona, actual campeón de España, comenzará su intento por ganar un sexto título de Liga en ocho años cuando visite al Athletic de Bilbao, mientras que el Real Madrid chocará con el recién ascendido Sporting de Gijón, según reveló el sorteo.

El Barça, que en la última temporada consiguió un histórico triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, también enfrentará al Athletic en la Supercopa de España, que se disputa a ida y vuelta y dará el pistoletazo de salida a la temporada.

El primer clásico del año será en el estadio Santiago Bernabéu el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, mientras que el Barcelona recibirá al conjunto blanco, que terminó segundo la temporada pasada, a principios de abril.

A diferencia de otras grandes ligas europeas, la liga española tradicionalmente publica las horas y días exactos de los partidos solo unas pocas semanas antes de que se disputen.

El Barça también se enfrentará al Sevilla, campeón de la Liga Europa, en la Supercopa de Europa que se jugará en la capital de Georgia el 11 de agosto.

Los otros encuentros de la primera jornada serán: Rayo Vallecano-Valencia, Deportivo La Coruña-Real Sociedad, Real Betis-Villarreal, Espanyol-Getafe, Granada-Eibar, Málaga-Sevilla, Atlético Madrid-Unión Deportiva Las Palmas y Levante-Celta de Vigo.

Con agencia.

email
Anterior

Se presentó oficialmente el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015

Siguiente

Oro, plata y record mundial para Colombia en el Mundial de natación paralímpica