Fútbol

Bastian Schweinsteiger, lesionado en el Bayern Múnich

El mediocampista será baja al menos dos semanas por un problema en la rodilla, dijo el presidente del club del fútbol alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

Schweinsteiger, quien lleva meses recuperándose de una lesión en un tendón de la rótula izquierda y necesitó tratamiento durante la victoriosa campaña de Alemania en el Mundial de Brasil, todavía no ha jugado esta temporada.

“Nuestro médico está seguro de que no será un problema a largo plazo”, dijo Rummenigge a periodistas en un acto del club en Múnich.

“Pero obviamente no es un caso de una o dos semanas. Quizás dure algo más que eso y tenemos que ser algo pacientes”, agregó.

Schweinsteiger se perdería el amistoso de Alemania contra Argentina el 3 de septiembre, al igual que el partido de clasificación para el Mundial de 2016 ante Escocia unos días más tarde.

No es la única preocupación con respecto a las lesiones en el equipo bávaro, ya que el centrocampista navarro Javi Martínez será baja lo que queda de año tras romperse el ligamento cruzado.

El defensor Rafinha y el mediocampista Thiago Alcántara también son víctimas de lesiones de larga duración, mientras que Franck Ribèry se perdió la Supercopa alemana, en la que el Bayern cayó 4-1 frente al Borussia Dortmund.

El entrenador Pep Guardiola, quien a principios de mes descartó más fichajes, dijo la semana pasada que el equipo necesitaba un sustituto para Martínez.

La Bundesliga empieza el viernes y el Bayern juega ante el VfL Wolfsburg.

“El hecho de que estemos activos en el periodo de fichajes depende de la calidad, la oferta y el precio”, dijo Rummenigge.

Con agencia.

Foto: Bayern Múnich.

email
Anterior

(Video) Dunga hizo convocatoria para juego amistoso ante Colombia

Siguiente

Teófilo Gutiérrez se queda en River, dijo el presidente del club