Fútbol

Bastian Schweinsteiger, recuperado con Alemania para amistoso

El retorno del mediocampista, quien se recuperó de una lesión de tobillo, es la principal novedad en la nómina de la selección alemana, para el amistoso ante Chile, en la que también destacan cuatro debutantes.

Schweinsteiger jugó por última vez para Alemania en octubre del 2013, antes de que una serie de lesiones lo dejara fuera de algunos partidos de su club, el Bayern Múnich, y de la selección germana.

“Todos sabemos lo importante que es él para nuestro juego”, dijo el técnico Joaquim Loew.

“El es un jugador de clase mundial que puede hacer la diferencia para nosotros en Brasil“, agregó.

El retorno de Schweinsteiger, quien jugó su partido número 100 por la selección alemana en octubre ante Suecia, se une al del versátil mediocampista del Borussia Dortmund Kevin Grosskreutz, quien había sido convocado a la selección alemana por última vez en febrero del 2011.

También fueron nominados los debutantes Matthias Ginter, del Friburgo; Shkodran Mustafi, de la Sampdoria; Pierre-Michel Lasogga, del Hamburgo; y Andre Hahn, del Augsburgo.

El delantero Mario Gomez retornó a las canchas con la Fiorentina después de cinco meses lesionado, pero no fue incluido en la nómina para el duelo ante Chile. Lasogga y Miroslav Klose, quien también está volviendo de una lesión, son los únicos delanteros del equipo alemán para este amistoso.

Mats Hummels y Sven Bender, ambos del Borussia Dortmund, tampoco fueron considerados, al igual que Thomas Müller, del Bayern Múnich.

“Muchos jugadores, entre ellos algunos clave, aún están lesionados o acaban de regresar de lesiones, por lo que todavía no están completamente en forma”, dijo Loew.

“Ahora es la oportunidad de (…) encontrar soluciones y alternativas. Por eso convocamos algunas caras nuevas”, agregó.

Alemania compartirá el Grupo G del Mundial con Ghana, Estados Unidos y Portugal.

A continuación, la nómina de Alemania.

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Munich) y Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund)

Defensores: Jerome Boateng (Bayern Munich), Matthias Ginter (Friburgo), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Marcell Jansen (Hamburgo SV), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Arsenal, Inglaterra) Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Sampdoria, Italia)

Mediocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Mario Goetze (Bayern Múnich), Andre Hahn (Augsburgo), Toni Kroos (Bayern Munich), Mesut Ozil (Arsenal), Lukas Podolski (Arsenal), Sidney Sam (Bayer Leverkusen), Andre Schuerrle (Chelsea, Inglaterra), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich).

Delanteros: Pierre-Michel Lasogga (Hamburgo SV), Miroslav Klose (Lazio, Italia).

Con agencia.

email
Anterior

Roger Federer vence a Novak Djokovic y va por el título en Dubai

Siguiente

Ha sido difícil llegar hasta aquí: Adrián Ramos