Eventos EspecialesFútbol

Bayer Munich con gol de Robben campeón de la liga de campeones de Europa.

Bayer de Múnich se alzo con su 5ª corona como campeón de la liga de campeones de Europa al vencer a su coterráneo Borussia Dortmund 2 x 1.

Foto Diario Marca

El partido fue vibrante y emotivo.  Borussia inicio las acciones mostrando ese futbol descrestante que lo hizo merecedor de los mejores comentarios cuando en las fases previas dejo en el camino a equipos tan encopetados como el Real Madrid. Bayer por su parte se mostraba cauteloso sin mucha creación en la mitad del campo y solo guiado por lo que pudiese hacer por los costados Ribery o Arjen Robben. Los arqueros fueron fundamentales en ese primer tiempo, Neuer el golero del Bayer fue enorme y responsable de que en esos primeros minutos su valla se mantuviese en ceros. Weidenfelle por su parte hacia lo suyo en el arco amarillo.

En la cancha dos equipos bien distintos, el uno, Borussia Dortmund supremamente ordenado en defensa con transiciones rápidas de mitad de campo hacia arriba con Lewandowski como único punta acompañado desde la mitad por Reus, en la labor del ausente Goetze. Bayer por su parte intentando tener un futbol as elaborado con sus tres hombres de arriba empujados por los volantes Javi Martínez y Schweinsteiger.  Bosussia inicio bien la primera etapa pero Bayer termino en los últimos 15 minutos siendo mejor.

Para el segundo tiempo, Bayer siguió en su tónica, adueñarse del juego y Borussia se metió atrás pegando demasiado sus volantes a sus defensores, apostando quizás sus expectativas a la posibilidad de un contraataque.

E técnico del Bayer Heynckes, abrí totalmente a Ribery a la izquierda e hizo rotación con Muller y Robben. Los laterales del Borussia no tenían salida y los del Bayer coparon toda la zona medular adueñándose del juego.  El gol se veía llegar y en una aparición de Ribery, filtro el balón a Robben quien a la salida del arquero centro la bola que capitalizo Mandzukic para el 1 x 0. Al minuto 13 de la segunda etapa.  Borussia tenía que cambiar la estrategia, quizás volver a lo que tanto le dio resultados en esta copa buscar con velocidad el desequilibrio. Bayer seguía jugado hacia adelante regalando la espalda. En una de esas llegadas Dante cometió penal que cobrado por Gundogan empato 1 x 1.

A 22 minutos del final el juego volvía a empezar. Bayer no renunciaba a conseguir un título que le era esquivo como una maldición. Borussia aguantaba esperando un error de los de Múnich para cobrar. Los arqueros volvían a convertirse en protagonistas y en el Bayer, Robben en la gran figura de ataque.

Foto Diario Marca

Sobre el final en el último minuto una pelota larga desde el sector posterior la tomo Ribery quien de taco busco la parte central defensiva donde se confundieron los centrales,  de atrás apareció Robben para señalar el 2 x 1 y así entregarle la copa al Bayer de Múnich. La locura en las huestes rojas y el desconcierto  y las lagrimas en las amarillas.

En el tiempo de reposición Borussia lo busco pero ya Bayer se cerró y termino ganador de un tremendo juego donde los alemanes le mostraron al mundo lo mejor de su futbol. Gran partido.

email
Anterior

Estás son las cuentas en el Torneo Postobón

Siguiente

Tolima Vs. Millonarios, por Colombiasports