Fútbol

Bayern Múnich se clasificó a octavos de la Liga de Campeones

El actual monarca de la Champions clasificó a los octavos, en una jornada en la que el Manchester City también avanzó gracias a la goleada sobre el CSKA ruso con un doblete de Sergio Agüero y una tripleta de Álvaro Negredo.

Mario Mandzukic ingresó en la segunda parte y marcó el gol del Bayern en su victoria como visitante 1-0 sobre el Viktoria Plzen checo por el Grupo D.

En el otro partido de la zona, el City del entrenador chileno Manuel Pellegrini goleó como local 5-2 al CSKA Moscu para meterse en los octavos de final del torneo continental por primera vez en su historia.

Agüero marcó a los 3 y 20 minutos, el primero de tiro penal, mientras que Negredo anotó a los 30, 51 y 92 minutos.

En tanto, la Juventus empató 2-2 como local con el Real Madrid y quedó última en el Grupo B, aunque la igualdad podría no ser un mal resultado.

El delantero español de la Juventus Fernando Llorente le dio el empate a su equipo, un resultado que podría ser decisivo en la búsqueda de la clasificación para la siguiente ronda.

El chileno Arturo Vidal abrió el marcador para la Juve con un preciso tiro penal a los 42 minutos, que le permitió al local irse en ventaja al descanso.

Pero el Madrid golpeó dos veces en el inicio del complemento para enmudecer el estadio de la Juve en Turín.

Cristiano Ronaldo igualó el marcador a los 52 minutos con su octavo tanto en la competición europea de clubes esta temporada después de un error de Martín Cáceres y poco después asistió a Gareth Bale, quien sumó el segundo tanto blanco a los 60.

Cáceres expió su error sacando el centro que Llorente conectó de cabeza para vencer a Iker Casillas y que deja a la Juventus -que todavía no ha ganado en Liga este año- con tres puntos tras cuatro jornadas.

“En el segundo tiempo hemos jugado muy bien, con confianza en ataque, estoy contento”, dijo tras el partido el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.

El líder del grupo B sigue siendo el Madrid, con 10 puntos y la clasificación casi asegurada para octavos de final.

En el otro partido de la zona, Copenhague derrotó 1-0 al Galatasaray como local. Ambos suman cuatro unidades.

Por el Grupo A, el Manchester United se mantuvo en lo más alto con el empate 0-0 en su visita a la Real Sociedad. Los “Diablos Rojos” suman ocho puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que por su parte igualó sin goles en su visita al Shakhtar Donetsk.

En el Grupo C, Paris Saint Germain igualó 1-1 como local ante el Anderlecht y permitió que el Olympiakos -que derrotó 1-0 al Benfica– se le acerque en las posiciones.

El equipo francés suma 10 puntos, tres más que el conjunto griego.

Con agencia.

email
Anterior

España jugará amistoso ante Guinea en Malabo

Siguiente

Uruguay, sin Muslera, con toda la máquina para enfrentar a Jordania