Fútbol

Bayern Múnich, el mejor club del 2013

El equipo alemán fue considerado el mejor equipo del 2013 según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Tres de los cinco primeros equipos del Mundo en el pasado año son españoles y el quinteto de los mejores clasificados lo completa el Chelsea inglés, que es tercero.

El Bayern acumula, en función de los baremos de esta federación, un total de 370 puntos, mientras que el Real Madrid tiene 290 por delante del Chelsea (273), Atlético de Madrid (251) y Barcelona (247).

Esta es la primera vez en la historia que esta clasificación ha quedado encabezada por un club alemán, en este caso el Bayern de Múnich, que ha conseguido la segunda mejor puntuación en la historia de esta clasificación, sólo superado por el Juventus italiano que sumó 372,7 puntos en 1993.

Según la IFFHS, el Real Madrid, aunque no ganó ninguna competición, alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey y fue segundo en la Liga española, mientras que las buenas actuaciones del Atlético de Madrid han relegado al primer clasificado de 2012, el Barcelona, al quinto puesto.

Por Suramérica el mejor equipo colombiano fue Independiente Santa Fe en la casilla 14, por su parte Atlético Nacional se ubicó 27.

Con agencia.

Foto tomada de FC Bayern München (Facebook).

email
Anterior

Colombiano gana primera válida del Precampeonato del Mundo de parapente

Siguiente

Ángel Di María no será sancionado por el Real Madrid