Fútbol

Bayern Múnich estrenó su título con empate ante el Hoffenheim

El flamante campeón alemán igualó a tres en casa ante el Hoffenheim, mientras que el Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, derrotó a domicilio al Stuttgart (2-3) tras remontar un 2-0 en contra.

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, apostó de nuevo por las rotaciones e hizo siete cambios respecto a la alineación que presentó el martes a domicilio ante el Hertha Berlín (1-3) en el duelo en el que el equipo bávaro se proclamó campeón matemáticamente.

Los cambios empezaron por la portería, donde estuvo Tom Starke en lugar de Manuel Neuer, y terminaron en la delantera, donde jugó el peruano Claudio Pizarro, quien marcó dos de los tres goles, en lugar del titular habitual Mario Mandzukic.

Otros jugadores que no suelen tener muchos minutos y que estuvieron en el campo fueron el central Daniel van Buyten y el lateral izquierdo Diego Contento.

El Hoffenheim se puso por delante con un gol de contragolpe de Modeste en el minuto 23, pero el Bayern reaccionó y pareció dejar sentenciado el partido en menos de diez minutos.

Pizarro empató en el 31 tras un centro del suizo Xerdhan Shaqiri, en el 34′ Shaqiri puso con ventaja al Bayern a pase del peruano y Pizarro aumentó la cuenta del Bayern en el 40 tras un pase del francés Franck Ribery.

Sin embargo, antes del descanso, en el minuto 45, el Hoffenheim acortó distancias con un gran gol de falta de Sejad Salihovic quien dejó el partido abierto. Luego, en el 75, el brasileño Roberto Firmino hizo el gol del empate.

Es la primera vez en esta temporada de la Bundesliga que el Bayern, que no ha perdido ningún partido, encaja tres goles y el tercer empate que cede.

El Dortmund jugó frente al Stuttgart con algunos cambios en su alineación. Su entrenador, Jürgen Klopp, ya piensa en el partido contra el Real Madrid de la Liga de Campeones.

Lucasz Pisczcek se quedó en el banquillo, dándole paso a Kevin Grosskreutz como lateral derecho. En el centro del campo, Nuri Sahin empezó el partido entre los suplentes y su posición fue ocupada por Oliver Kirch.

Una pérdida de balón de Kirch fue el comienzo del primer gol del Stuttgart. Christian Genter, tras robarle el balón, marcó con un disparo desde el borde del área en el minuto 10.

En el 20, el Stuttgart aumentó la cuenta por medio del austriaco Martin Harnik, quien culminó con un remate a puerta vacía una gran jugada por la izquierda de Ibrahima Traoré.

Hasta ese momento, todo indicaba que el Dortmund iba a continuar con su curiosa costumbre de esta temporada de perder sus partidos en la Bundesliga antes de una jornada de la Liga de Campeones, pero no fue así.

El hombre decisivo en la remontada del Borussia Dortmund fue Marco Reus, autor de los tres goles de su equipo, uno de ellos de penalti generado por una falta dentro del área a Robert Lewandowski, quien no estará por sanción en la ida contra el Real Madrid.

La clave fue la jugada del penalti, que supuso el empate del Dortmund y dejó al Stuttgart con diez hombres por expulsión de Niedermeier, pero ya antes el equipo de Jürgen Klopp había creado varias ocasiones de gol.

El resultado mantiene al Dortmund en el segundo lugar de la clasificación y al Stuttgart en el penúltimo y en una lucha agónica por evitar el descenso.

El Bayern Leverkusen no pasó de un empate a un gol ante el colista Eintracht Braunschweig. Eso permitió al Wolfsburgo, que derrotó al Eintracht Fráncfort por 2-1, ponerse sólo un punto por debajo del equipo de Leverkusen, con lo que la lucha por el cuarto lugar, que abre la puerta de la eliminatoria previa a la Liga de Campeones, puede ponerse al rojo vivo.

El gol de la victoria del Wolfsburo lo marcó el brasileño Naldo, con un impresionante remate desde 35 metros de distancia.

El Mainz, por su parte, se mantuvo en las posiciones europeas al derrotar por 3-0 al Augsburgo.

Con agencia.

email
Anterior

Messi de penal le dio el triunfo al Barcelona

Siguiente

Mariana Duque ya entrena en Medellín para el Seguros Bolívar Open