Fútbol

Bayern Múnich levantó el título de la Copa de Alemania

El vigente campeón alemán consiguió una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la final de la Copa de Alemania gracias a goles de Arjen Robben y Thomas Mueller en tiempo extra, con lo que consiguió el décimo doblete doméstico de su historia.

El holandés Robben, quien anotó el gol que le dio la victoria al Múnich contra el Dortmund en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, marcó el primer tanto a los 107 minutos, al conectar con la pierna izquierda un cruce desde la banda derecha.

Mueller luego se escapó de la defensa y eludió al portero para sellar la victoria sobre sus archirrivales, inmediatamente después de que Marco Reus perdió la oportunidad de empatar el encuentro.

La victoria puso fin a una mala racha del Bayern, que había ganado el título de la liga cuando faltaban siete fechas para su final en la primera temporada de Pep Guardiola como director técnico del club, pero que luego atravesó por un bajón que incluyó una expresiva derrota frente al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

“Fue un gol muy importante”, dijo Robben al canal de televisión ARD. “Nosotros realmente queríamos ganar esta copa. Estamos aquí, ganamos el doblete, tuvimos una súper temporada y eso es lo definitivo”, agregó.

La final estuvo marcada por una controvertida decisión del árbitro, quien decidió no validar un gol de cabeza de Mats Hummels a los 64 minutos que fue despejado desde la línea por el defensor Dante del Bayern.

Repeticiones por televisión mostraron que la pelota habría cruzado por completo la línea de gol.

Los dirigentes del fútbol alemán votaron contra la adopción de la tecnología en la línea de gol, pero el más reciente incidente seguramente reanudará el debate.

Con agencia.

email
Anterior

Ecuador igualó 1-1 ante Holanda en partido amistoso

Siguiente

Daniel Muñoz conquistó plata en la Copa Mundo de Tiro con Arco